Por el título de los semi completos (FOTO: Especial )

» UFC «

Jones vs. Belfort, la nueva batalla

El campeón más joven de UFC, Jon Jones pondrá en juego su cinturón de los semi completos ante Vitor Belfort, el próximo sábado en la pelea estelar del UFC 152.
Emiliano Cándido/Escritor UFC Latino
Las Vegas, Nevada
martes, 18 de septiembre de 2012 | 08:27

 Twitter:@C_Deportiva

El estadounidense Jon Jones finalmente expondrá su cinturón de peso semi completo frente al brasileño Vitor Belfort, ex campeón de la categoría, el próximo sábado 22 de septiembre en la pelea estelar del UFC 152 que se realizará en Toronto, Canadá.

 

Pasó mucho tiempo desde esa semana fatídica del mes de agosto en el que todo cambió. Dan Henderson se lesionó, Jones no aceptó pelear con Chael Sonnen y el UFC 151 quedó como una mancha, una de esas difíciles de quitar, el primer evento suspendido de la historia.

 

Se buscaron soluciones para que el campeón tenga rival. Lyoto Machida y Mauricio Rua no aceptaron la pelea, pero un compatriota suyo sí lo hizo. Se encontraba peleando en la categoría de peso medio, pero llamó a los oficiales de UFC y propuso su presencia. Vitor Belfort demostró tener un corazón enorme y recibirá la mayor oportunidad de su vida.

 

"Vitor nos llamó por teléfono y nos rogó por pelear. Él ya se estaba entrenando para su combate en octubre contra Alan Belcher y dijo que sólo tenía que hacer algunos ajustes. Los que estaban por delante suyo no aceptaron, así que lo mejor fue decirle que sí a él, se lo había ganado por su actitud", comento Dana White.

 

Si bien "El Fenómeno" navegó por la categoría de los pesos medios en sus últimas presentaciones, viene con una racha de dos victorias consecutivas y su único traspié desde su regreso al octágono fue por el título frente a su compatriota Anderson Silva.

 

Jones, por su parte, aceptó el enfrentamiento ya que simplemente necesitaba modificaciones en su táctica de cara al planteo de la pelea. Pero tendrá que realizar una actuación perfecta si quiere volver a recibir el visto bueno de los fanáticos, muchos de los cuales lo han castigado duramente por no aceptar la pelea con Sonnen.

 

"Vitor es un oponente muy dinámico, es grandioso de todas las formas que lo veas. Lo seguí durante mucho tiempo. Es explosivo, un gran boxeador y un muy buen grappler. Estoy muy emocionado de pelear con alguien tan importante", dice el campeón.

 

Ganador del torneo del UFC 12 a la corta edad de 19 años, Belfort ha tenido altos y bajos pronunciados a lo largo de toda su trayectoria con diversos puntos de inflexión. Tal vez su momento más emotivo dentro del octágono lo haya vivido en el UFC 46, en el 2004, cuando se coronó campeón de los semicompletos venciendo a Randy Couture por nocaut técnico debido a un corte.

 

"Ya he realizado todo. Gané un torneo, gané un cinturón y me enfrenté con los mejores peleadores del mundo. Ahora voy a pelear frente al campeón más joven de esta generación. Todo el mundo puede perder, sólo hay que descubrir cuándo y cómo", desafía el retador.

 

Es innegable que el nivel de Jones ha llegado a la excelencia. Dominando a cuanto rival haya subido con él a competir, dejó muy claro con cada una de sus peleas que derrotarlo será complicado, tal es así que la única vez que no salió con su brazo en alto perdió por descalificación contra Matt Hamill.

 

Por su parte Belfort es el golpeador más rápido de todos los tiempos. Sus puños son muy pesados y cuando los combina consigue cosas que pocos siquiera pueden imaginarse. ¿Será el indicado para sorprender al mundo y quitarle el título al campeón el próximo 22 de septiembre?

Los personajes de la noticia