GRAN INTERÉS. Los duelos de México de los que más fueron seguidos por los aficionados. (FOTO: Archivo El Universal )

» Despierta interés «

Éxito de asistencia en Clásico Mundial

La primera ronda del torneo beisbolero ha despertado gran interés alrededor del mundo, destacando las entradas para el duelo entre México y EU
EFE
Houston, Texas
martes, 12 de marzo de 2013 | 14:12
@C_Deportiva

Los organizadores de la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol confirmaron el éxito de asistencia que se ha registrado durante la primera ronda de competición del torneo internacional que reunió a 16 equipos con cerca de medio millón de aficionados que acudieron a ver los partidos.

De cuerdo a los organizadores 463 mil 17 aficionados pagaron sus entradas por ver los partidos de la primera ronda que se disputaron en las sedes de Fukuota (Japón), Taichung (Taiwán), San Juan (Puerto Rico) y Phoenix (Estados Unidos).

La cifra representa la mejor que se ha registrado en la historia del Clásico Mundial y supera los 453 mil 374 que se dieron durante la segunda edición del 2009.

La sede de Taichung estableció la mejor marca para ver un partido en Taiwán después que llegaron 23 mil 431 aficionados que siguieron el juego entre el equipo nacional contra Corea del Sur, que se disputó en el Intercontinental Baseball Stadium, el pasado 5 de marzo.

Mientras que Phoenix, donde se jugó el Grupo D, con México, Estados Unidos, Italia y Canadá de equipos participantes, se registró una asistencia global de 115 mil 183 espectadores, que superaron los 91 mil 205 que hubo en la primera edición del 2006.

El Chase Field, de Phoenix, el campo de los Diamondbacks de Arizona, de la Liga Nacional, que fue el escenario de los partidos, registró una asistencia de 44 mil 256 espectadores que el pasado viernes presenciaron el partido entre los equipos de Estados Unidos y México.


La asistencia fue la segunda más grande que se ha dado en la historia del Clásico Mundial sólo superada por los 54 mil 846 espectadores que vieron la final del 2009, entre Japón y Corea del Sur, en el Dodger Stadium, de Los Ángeles.

Mientras que la sede de Puerto Rico también estableció una marca histórica de asistencia al torneo al registra la presencia de 95mil 058 espectadores que presenciaron los partidos del Grupo C y la clasificación del equipo local junto con el de República Dominica a la segunda ronda, que se juega a partir de hoy, martes, y hasta el sábado en el Marlins Park, de Miami.

mcs

Los personajes de la noticia