EL CAMPEÓN. Los Yaquis de Ciudad Obregón ganaron su segunda Serie del Caribe en tres años (FOTO: Xinhua )

» Beisbol «

México, campeón de la Serie del Caribe

Con cuadrangular de Douglas Clark en la entrada número 18, los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron 4-3 a los Leones del Escogido de la República Dominicana
Redacción
Hermosillo, Sonora
viernes, 8 de febrero de 2013 | 03:56

@c_deportiva

03:44 de la mañana, 18 entradas completas, y México logra el séptimo título en la historia de la Serie del Caribe.

Los Yaquis de Ciudad Obregón necesitaron de 18 entradas para derrotar 4-3 a los Leones del Escogido de la República Dominicana, con lo que consiguieron su segundo título de la Serie del Caribe en tres años.

El encuentro quedará en la posteridad, ya que con las siete horas y 38 minutos impuso un nuevo récord en la historia de la Serie del Caribe, dejando atrás el anterior registro que se tenía de un duelo que era de seis horas y 15 minutos en Carolina 2007.

Los locales estuvieron cerca de llevarse el encuentro en tiempo regular, tras ir 2-1 arriba en la novena alta, pero un cuadrangular de Ricardo Nanita mandó el partido a extrainnings.

En el inning 14, un estacazo al jardín central de Karim García puso adelante 3-2 a México, pero en la baja, los dominicanos lograron la igualdad a tres con un sencillo de Miguel Tejada.

Douglas Clark se encargó de definir el encuentro con un sendo garrotazo de vuelta entera al jardín derecho en la décimo octava entrada para dictar sentencia a favor de la escuadra 'de casa' y darle la alegría a la afición del estadio Sonora, recién inaugurado en esta misma Serie del Caribe.

México logró su séptimo título en la Serie del Caribe (1976, 1986, 1996, 2002, 2005, 2011 y 2013), y su segundo en tierra mexicana (Venados en 2005 y Yaquis en 2013).

hgm

Los personajes de la noticia