DE VIDA O MUERTE. Las estrellas de la novena mexicana deben aparecer ante los Estados Unidos (FOTO: EFE )

» Beisbol «

México se juega la vida ante EU

La novena azteca necesita la victoria para sobrevivir en el Clásico Mundial de Beisbol 2013
Ariel Velázquez / Enviado
Scottdale, Arizona
viernes, 8 de marzo de 2013 | 10:22

@C_Deportiva

Derrotar a Estados Unidos en el Clásico Mundial de 2006 y dejarlo fuera de la siguiente ronda ante su público, es un recuerdo agradable para seis peloteros mexicanos que vieron acción en aquel encuentro. Hazaña que deberán repetir para no quedar eliminados.

Karim García, Oliver Pérez, Adrián González, Dennis Reyes, Jorge Cantú y Luis Alfonso García fueron parte de aquella selección del primer Clásico Mundial de Beisbol.

“Aquella victoria fue algo muy bonito en un juego bastante cerrado, un partido donde Roger Clemens andaba intratable, pero lo tomamos como parte de la historia y hoy venimos por más”, declaró Karim García, toletero de los Sultanes de Monterrey.

En 2006 México se impuso 2-1 ante Estados Unidos gracias a la excelente labor del serpentinero Oliver Pérez. Hoy dependerán del trabajo de Yovani Gallardo, quien subirá a la loma en busca de mantener a México con vida en este torneo. Una derrota dejaría fuera al Tri.

Pero eso es cosa del pasado, como afirma Adrián González, capitán de la selección. Hoy es una historia diferente y están enfocados en el reto.

“Es algo que siempre va a estar, es claro que fue algo bueno para el beisbol derrotar a Estados Unidos, esa vez no salieron las cosas y no calificamos a la siguiente fase. Ahora estamos en un grupo complicado, no sólo Estados Unidos es fuerte, sino los otros dos rivales [Italia y Canadá], son de cuidado”.

Luis Alfonso Monstruo García, además de formar parte de México en el Clásico Mundial 2006, también fue elemento de la flotilla que eliminó al conjunto de las barras y las estrellas del torneo previo a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En aquel partido, El Monstruo conectó un cuadrangular que sepultó las posibilidades de Estados Unidos.“Estamos listos, estamos preparados, siempre hay que jugarle a Estados Unidos, porque es la única forma en que llegan las victorias contra equipos de ese nivel”, sostuvo entusiasmado García.

México sale al terreno de juego del Chase Field con su mejor pitcher, el michoacano Yovani Gallardo, quien no se resintió de la lesión que sufrió en la ingle la semana pasada. Él se enfrentará  al estelar de los Azulejos de Toronto, R.A. Dickey, y a una poderosa ofensiva encabezada por Ryan Braun, Adam Jones, David Wright, Joe Mauer y Willie Bloomquist.

eamo

Los personajes de la noticia