DE ENSUEÑO. México volvió a vencer a los Estados Unidos en un Clásico Mundial (FOTO: AP )

» Beisbol «

Noche mexicana en Phoenix

México sacó la casta y superó a Estados Unidos para mantenerse con vida en el Clásico Mundial de Beisbol
Ariel Velázquez/ Enviado
Phoenix, Arizona
sábado, 9 de marzo de 2013 | 08:00

@C_Deportiva

México se lava la cara con agua de gloria y vuelve a imponerse a los creadores del Rey de los Deportes. La Selección Mexicana respaldada por una excelente actuación de sus lanzadores y jugadores de campo derrotó 5-2 a Estados Unidos para retomar el paso en el Clásico Mundial 2013.

Arropados por una estadio en su totalidad lleno de mexicanos, la novena que dirige el manager Rick Rentería, olvidó el descalabro sufrido el jueves pasado y se centró en el encuentro de anoche que significó el segundo triunfo que consigue México sobre los estadounidenses en un Clásico de Beisbol.

Adrián 'Titán' González y sus muñecas se encargaron de borrar parte de la travesura que su hermano Édgar hizo en el partido contra Italia, al impulsar tres de las carreras que consiguió la Selección, dos de ellas con un vuelacerca que hizo estallar el júbilo de la fanaticada tricolor que se dio cita en el estadio de Chase Field. González aprovechó una de las mariposas del abridor R.A Dickey y se llevó consigo a Eduardo 'Mosco' Arredondo, ventaja que ayudó para el trabajo del pitcheo mexicano que fue encabezado por su as de la rotación, Yovani Gallardo.

La sombra del batazo oportuno se sacudió desde el primer bateador. Arredondo abrió con sencillo al jardín central. Ramiro Peña, uno de los peloteros que más encendido le siguió con doblete al derecho. Con gente en las almohadillas, Luis Cruz impulsó la carrera de la quiniela con elevado y González se encargó de llevar la segunda anotación al plato con una rola al cuadro.

Gallardo, trabajó sobre el montículo tres innings un tercio en los que toleró dos hits, una carrera, regaló un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos para apuntarse la victoria.

Los Bombarderos estadounidenses que gran parte del choque fueron sometidos por la artillería mexicana, presionó en la parte baja del cuarto rollo. El shortstop, Jimmy Rollins se embazó con hit al bosque derecho. David Wright lo impulsó con líes al derecho.

Una entrada después, con elevado de sacrificio de Luis Cruz, México volvió añadir una rayita en los spikes del Mosco Arredondo, quien se fue de 5-3.

La novena de las barras y las estrellas volvió a golpear en el octavo capítulo con carrera impulsada del primera base Eric Hosmer. Ryan Braun fue quien anotó para la causa estadounidense.

El nudillero R.A Dickey cargó con la derrota n custro innings de labor, donde aceptó seis hits, cuatro carreras y eliminó a dos por la vía del ponche.

eamo

Los personajes de la noticia