Cincuenta partidos sin actividad (FOTO: Archivo )

» LMB «

Peloteros suspendidos por doping

Esmelvin Jiménez y César Nicolás fueron sancionados con 50 partidos sin jugar, tras dar positivo en un control antidopaje de la LMB.
Notimex
Ciudad de México
martes, 22 de mayo de 2012 | 14:01

Twitter:@C_Deportiva

El dominicano Esmelvin Jiménez y el estadounidense César Nicolas dieron positivo en un control antidopaje de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) , por lo que fueron suspendidos 50 partidos.

El laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer el resultado de siete pruebas y en este caso se mencionó a ambos jugadores que resultaron con sustancias prohibidas, informó la LMB.

Esmelvin Jiménez, dominicano que milita en la novena de Petroleros de Minatitlán, dio positivo por un anabolizante (norandrosterona) , mientras que César Nicolás, de Acereros de Monclova, por abuso de una droga (cannabis) y un estimulante (anfetamina) .

Ambos peloteros, que ya no están activos, serán suspendidos 50 juegos de la LMB, siempre y cuando estén activados en alguna lista de reserva.

Así la liga continúa con su programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas, que a la fecha ha realizado 146 exámenes antidopaje fuera de competencia a jugadores de los 16 equipos que por primera vez han sido activados en el roster.

El objetivo de la organización es ofrecer a los aficionados un espectáculo limpio, al tiempo de hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionarles.

dnc

Los personajes de la noticia