POR LA PELEA. Mariana Juárez ofreció disculpas a la afición (FOTO: Archivo )

» Box «

'Barbie' ofrece disculpas

La pugilista mexicana Mariana Juárez ofreció disculpas por la manera en cómo perdió la pelea y el cetro ante la japones Riyo Togo
Alejandro Rodríguez
México, DF
lunes, 29 de abril de 2013 | 07:45
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Un golpe cambió el destino de sus planes. Tremendo izquierdazo que recibió Mariana La Barbie Juárez para ser mandada a la lona ante la boxeadora japonesa Riyo Togo que no tenía el cartel para pensar en que doblegaría a la radicada en la capital.

Juárez (36-7-3, 16KO) fue noqueada apenas en el primer round en su pelea ante Togo (10-4-1, 9KO), el sábado en la Arena México, la cual serviría para ser declarada retadora oficial por el título absoluto supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. Pero un error suyo la dejó al margen de cualquier opción.

“La verdad que no tengo palabras para mi público. Quisiera pedir disculpas. Eso no basta. Sé que quedé a deber, mil disculpas. Voy a trabajar fuerte, para no volver a cometer estos errores. No tengo palabras. Voy a volver a trabajar mucho para que no se vuelva a repetir”, dijo La Barbie al bajar del ring.

Sucumbía el primer round, cuando ambas pugilista lanzaron poderosos volados en el terreno corto. Pero fue el cuero de Togo el que conectó en la mandíbula de la mexicana para caer sobre la lona. Al intentar levantarse, Mariana evidenció su estado de nocaut al tambalearse sus piernas.

“Estaba mal parada, pero como se me torció el pie derecho, no pude pararme y el réferi creyó que estaba mal. Me hubiera gustado que no detuvieran la pelea. Hice algo mal y ni modo. A echarle ganas para seguir adelante”, apuntó la boxeadora.

La japonesa, de 37 años y con apenas nueve victorias en su modesta carrera de 14 peleas antes de la noche del sábado, exhibió a una boxeadora que se vio frágil desde los primeros intercambios de golpes, pues dos veces la pusieron contra las cuerdas.

“Sé que vendrán las críticas y serán bien recibidas. Así como en su momentos hemos recibidos halagos, debemos tener la misma postura para las críticas”, apuntó.

Juárez cree que el réferi Eddy Hernández detuvo la pelea de forma precipitada, pero fue evidente que no podía levantarse y ni alzar los puños cuando estaba el conteo de protección. La Barbie reconoció que no obedeció las indicaciones dictadas desde su esquina que le pedían boxear.

“Maravilla”, hasta 2014

Al término de la pelea en donde Sergio Maravilla Martínez venció en polémica decisión al británico Martin Murray en Buenos Aires, el promotor del argentino Sampson Lewkowicz apuntó que Martínez tenía fracturada la mano izquierda, por lo que cree que volverá a pelear hasta el próximo año. Además agregó que serán sus últimas peleas antes del retiro.

Los personajes de la noticia