ANTE LOS GRANDES. 'Maravilla' es la primera opción del 'Canelo', después, Cotto y Mayweather. (FOTO: Archivo El Universal )

» Va por todo «

El 'Canelo' quiere pelea ante 'Maravilla'

Saúl Álvarez pidió a Golden Boy Promotions que le consigan una pelea ante Sergio Martínez, Miguel Cotto o Floyd Mayweather Jr., en ese orden

Más notas

Redacción
Ciudad de México
martes, 16 de octubre de 2012 | 09:39

@C_Deportiva

Saúl 'Canelo' Álvarez (41 victorias, 30 por nocaut y un empate), siente listo para los grandes retos, por lo que para su próxima pelea, que sería el 5 de mayo, busca como rival al argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, quien derrotó a otro mexicano, Julio César Chávez Jr.

El 'Canelo' le pidió a Golden Boy Promotions, su empresa promotora, que organice un combate ante el argentino, campeón de peso medio del CMB, por lo que iniciaron las negociaciones para llevarla a cabo, aunque, de fallar, tiene otras opciones.

"Tuvimos una reunión con gente de Golden Boy Promotions y acordamos pelear el 5 de mayo, y será contra 'Maravilla' Martínez, Miguel Cotto o Floyd Mayweather Jr., en ese orden", dijo Álvarez de acuerdo con la revista especializada 'The Ring'.

Álvarez, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, descartó pelear en diciembre de este año y dijo que "mi deseo, y eso es lo que les dije, es mostrar que estoy listo para pelear contra cualquiera de esos tres boxeadores".

El boxeador mexicano de 22 años dijo que su decisión no es debido a las críticas que ha recibido por los rivales a los que ha enfrentado, sino porque siente que está listo para pelear contra ellos.

"Estoy listo para esos tres grandes nombres y estoy listos para esas grandes peleas, lo sé, siento dentro de mí que estoy listo, no puedo esperar otras peleas. Son rivales que he querido, no me importan las críticas, porque es box y la gente habla, es mi deseo pelear contra ellos", detalló.

El pugilista mexicano considera que pelear contra cualquiera de estos tres lo catapultarían a mejorar su imagen, pues quiere ser considerado como el mejor de la actualidad.

"Quiero ser el mejor, no sólo uno de los mejores. Es por eso que escogí estas peleas, quiero probarme a mí mismo y mostrar quién es el Canelo. Estoy muy agradecido con mis seguidores mexicanos, que me apoyaron en la pelea ante Josesito. Estoy muy feliz y peleo para ellos", concluyó.

Para el 2013 el 'Canelo' quiere pelear en mayo y en septiembre.

mcs

Los personajes de la noticia