DESTRONADO. Chávez Jr. perdió su título del peso medio ante 'Maravilla' Martínez. (FOTO: Reuters )

» Golpe al legado «

Maravilla destrona a Chávez Jr

El retador argentino, Sergio Martínez, se llevó el triunfo por decisión unánime ante el ahora ex campeón Julio César Chávez Jr.

Más notas

Redacción
Ciudad de México
domingo, 16 de septiembre de 2012 | 00:01

@C_Deportiva

Foro: ¿Qué te pareció la pelea Chávez Jr vs 'Maravilla'?

Reaccionó demasiado tarde. Julio César Chávez Jr tuvo un cierre pletórico en el duodécimo asalto que mandó a la lona al argentino Sergio Maravilla Martínez, sin embargo lo realizado por el pampero a lo largo de los 12 asaltos le permitió alzar de nueva cuenta, por decisión unánime de los jueces, el cinturón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo, propinando de paso el primer revés al hijo de la leyenda del boxeo mexicano.

El último episodio regaló imágenes que hicieron recordar a Julio César Chávez, padre, cuando en 1990 noqueó en los últimos segundo a Meldrick Taylor, auque en esta ocasión su hijo no tuvo el empaque para repetir la historia.

El primer round, como son la mayoría en el boxeo, se dedicó al estudio, aunque Martínez dio muestra de su poderío de puños al conectar al mexicano en la parte final de los tres minutos.

El Hijo de la Leyenda no encontró la fórmula del combate. Las combinaciones que lanzó fueron descifradas por el argentino quien destelló con golpes de jab e izquierdas que cimbraron el rostro del sinaloense.

Con la guardia abajo, como ha sido característica de su boxeo, y con gran juego de piernas y cintura, Maravilla se fue apoderando poco del combate.

Caminando por todo el cuadrilátero Martínez confundió al pugilista azteca, sin grandes dificultades pudo salir por el lado derecho de Chávez, dejando en claro las tablas boxísticas que posee y evidenciando las carencias técnicas con las piernas de Julito, quien no descifró la estrategia del argentino.

En el cuarto round Martínez conectó una izquierda que cimbró la humanidad del sinaloense, los golpes entraron claros y Chávez Jr. no sangró de la nariz, su rostro fue lacerado.

Sergio arremetió en el último round, confiado de la inminente victoria, fue entonces cuando Chávez lo encontró conun par de poderosos ganchos en el rostro. Mandó a la lona al retador, quien se levantó desconcertado. Se fue hacia el frente, El Jr., lo cimbró de nuevo, sin embargo, Maravilla soportó de pie y la campana lo salvó de la derrota.

"Julio dio más de lo que esperaba, mostró un gran corazón", expresó el sudamericano después de recibir el cinturón verde y oro que lo acredita como el nuevo monarca mundial.

mcs

Los personajes de la noticia