BARATO. Se esperaba una sanción más dura para el mexicano tras la agresión. (FOTO: Archivo El Universal )

» Y una multa «

Le salió barato a Rafa Márquez

Tras la agresión contra el jugador de San José, Shea Salinas, quien resultó con fractura de clavícula, el mexicano fue suspendido por tres partidos
Redacción
Ciudad de México
jueves, 19 de abril de 2012 | 10:40


El defensa mexicano, Rafael Márquez, de los Red Bulls de Nueva York, recibió una sanción de tres partidos tras la agresión en contra del jugador de los Earthquakes de San José, Shea Salinas, a quien le rompió la clavícula.

La Comisión Disciplinaria de la MLS determinó la suspensión de Márquez, quien afrontará su segunda suspensión en seis meses con los Red Bulls.

Márquez lastimó a Salinas en el duelo del sábado pasado, en una jugada de tiro de esquina en la que lo sujetó y, una vez que ambos estaban en el suelo, le propinó una patada.

La MLS consideró que las "acciones fueron vistas como una conducta violenta, que atentaron contra la integridad de su rival", por lo que el mexicano se perderá los partidos ante DC United, Revolution de Nueva Inglaterra y el Galaxy de Los Ángeles.

Además, el mexicano tendrá que pagar una multa, la cual será donada a una asociación benéfica.

Las actitudes de Márquez, quien fue separado del plantel hace unos meses por declaraciones contra sus compañeros, podría costarle salir del equipo de Nueva York.

mcs

Los personajes de la noticia