GRAN HISTORIA. Gabriel es un niño sin pies que sueña con jugar con el Barcelona. (FOTO: Cortesía )

» Historia de superación «

Niño sin pies quiere jugar en el Barça

A sus 11 años, Gabriel sueña con jugar con el Barcelona, pese a haber nacido sin pies; el equipo blaugrana lo invitó a realizar una prueba en su campus de Brasil
Redacción
Ciudad de México
martes, 31 de julio de 2012 | 01:45

El futbol tiene historias maravillosas. Sin duda, una de las más espectaculares de los últimos tiempos es la de Gabriel, un niño brasileño de 11 años, que nació sin pies debido a una malformación y, sin embargo, cumplió uno de sus sueños en el balompié: entrenar en un campus del Barcelona en Río de Janeiro.

Tras un reportaje que realizó la revista 'Esporte Espectacular', los dirigentes del Barcelona se interesaron en el caso y contactaron a Gabriel para que fuera a entrenar con ellos durante una semana, de acuerdo con el diario Sport.

El coordinador de la escuela, Joaquim Estrada, aseguró que "nunca habíamos tenido un caso como este, pero no hay problema, ya que aquí todo el mundo tiene espacio".

Durante las prácticas, Gabriel sorprendió al realizar todos los ejercicios programados para niños de su edad y demostró que su nivel no está lejos con respecto a sus compañeros.

El fisiólogo del Barcelona Camp, Mauricio Soarez, explicó que "pese a no tener los dos pies, tiene una coordinación motora sensacional.

A Gabriel lo acompañaron a su experiencia Joao, hijo de Deco, y Romarinho.

"La historia de él es emocionante. Toda la superación que demuestra, su adaptación, el placer de jugar... Joao ya me dijo que había un niño increíble que no tenía pie pero que jugaba muy bien", dijo Deco.

Los personajes de la noticia