POR CABLE. León está a un paso de lograr su pase a la final. (FOTO: Mexsport )

» Una posibilidad «

¿Una final por televisión de paga?

León tiene un pie en semifinales, por lo que uno de los partidos de la serie definitiva no sería transmitido por televisión abierta
Redacción
Ciudad de México
viernes, 23 de noviembre de 2012 | 10:59

@C_Deportiva

La ventaja que obtuvo León en su campo ante Tijuana (2-0) lo pone con un pie en la final del Apertura 2012 de la Liga MX, por lo que, por primera vez en la historia, uno de los dos partidos definitivos del torneo mexicano sería transmitido por televisión de paga e internet.

Aunque los Xolos tienen la última palabra, el panorama luce desolador: La Fiera ha marcado en todos los partidos que del torneo y, con una anotación en el estadio Caliente, pondría la situación aún más complicada para los fronterizos, por el gol de visitante.

Cuando León anunció que sus duelos serían transmitidos por Fox Sports e internet, muy pocos imaginaron que uno de ellos sería, precisamente, en la serie definitiva por el título, ahora falta saber si será el duelo de ida o la gran final, lo cual depende de Toluca y América.

De momento, Toluca tiene ventaja de 2-0 por lo que, de mantenerla, la final sería en el Nemesio Díez, pues los Diablos fueron líderes generales y los Esmeraldas terminaron terceros, por lo que el duelo decisivo se vería por Televisa.

Sin embargo, si las Águilas logran la remontada y avanzan al duelo por el título, el partido definitivo sería transmitido por televisión por cable, a la cual no tienen acceso todos los mexicanos, lo cual sin duda generaría controversia, pese a la posibilidad de verlo por internet.

León llegará el domingo a las 18:30 al estadio Caliente conociendo a su rival, pues Toluca recibe al América a las 12:00 horas en el Nemesio Díez ese mismo día.

mcs

Los personajes de la noticia