LA DÉCADA DORADA. El cuadro americanista lucirá este jersey en el Apertura 2013 (FOTO: Cortesía: Nike )

» Futbol Mexicano «

América presenta su nueva playera

Conoce como será el nuevo jersey del equipo campeón de la Liga MX
Redacción
México, DF
lunes, 10 de junio de 2013 | 10:02

@c_Deportiva

Fotogalería: La nueva playera del América

Con el resurgimiento del americanismo en boga gracias a la obtención de su undécimo campeonato, la playera con la que el Club América jugará el próximo año rememorará la década de los ochenta, aquella en que vivió su época más exitosa y el cual fue nuevamente confeccionado por la marca Nike.

El nuevo jersey está inspirado en el uniforme utilizado por las Águilas entre 1980 y 1990,  cuando conquistó el título de la Liga Mexicana en cinco ocasiones, es una época que se le conoce como “La Década Dorada”.

La nueva camiseta de local viene en el tradicional tono amarillo del equipo de Coapa, destacando en el pecho, como principal emblema, la gloriosa ‘V’ en un tono azul degradado. Sobresale al final de ésta una delgada línea roja característica de los uniformes de los ochenta.

El jersey presenta un cuello cruzado tipo en ‘V’ color amarillo, en la parte final de las mangas se destaca una delgada línea azul.

En la parte interior del cuello está tejida una etiqueta con una letra A en grande con un águila incrustada en la parte superior que representa el logo del sobrenombre, ‘Águilas’, con el que se le conoce al campeón reinante del futbol mexicano.

Los shorts vienen en color amarillo con una delgada franja azul en los costados, mientras que las calcetas se presentan en el mismo tono amarillo con un borde azul al final y las iniciales del Club bordadas al frente.

El jersey muestra una inherente creencia de Nike por el estilo, la artesanía y la estética, mientras que ayuda a mejorar el rendimiento de los jugadores brindándoles la mejor tecnología.

El nuevo uniforme está hecho con el innovador polyester 100% reciclado de Nike, haciéndolo el uniforme de Nike más amigable con la naturaleza jamás producido. Cada uniforme (playera y short) está hecho usando hasta trece botellas de agua de plástico recicladas.

hgm

Los personajes de la noticia