EL CLÁSICO DEL PERIFÉRICO. Morelia y América abren las hostilidades de la jornada 10 del Clausura 2013 (FOTO: Mexsport )

» Futbol Mexicano «

Clásico televisivo abre la Jornada 10

Las Águilas del América tratarán de alargar su vuelo cuando esta noche visiten al Morelia, en el Estadio Morelos
Christian Návar
México, DF
viernes, 8 de marzo de 2013 | 07:00

Twitter: @C_Deportiva

Este fin de semana, entre los duelos más destacados, Querétaro afronta una de las pruebas más difíciles que le restan para tratar de salvar la categoría ante unos complicados Xoloitzcuintles de Tijuana que buscan recuperar la inercia ganadora en la Liga MX

Viernes

Morelia vs América

Estadio Morelos

19:30 hrs

Canal 7

Monarcas rescató un empate agónico en cancha de los Tigres, y ahora en el Morelos recibe a las Águilas, equipo que lució sólido y derrotó, de manera contundente 3-0 al Cruz Azul.

En 20 encuentros disputados entre ambos conjuntos durante los torneos cortos en el Morelos, los Purépechas llevan mano con 11 triunfos, por tres empates y seis derrotas.

La tendencia: América es ligero favorito pagando $1.40 por peso invertido; mientras que los michoacanos otorgan $1.60 por cada unidad a su causa.

 

Sábado

Cruz Azul vs Jaguares

Estadio Azul

17:00 hrs

Canal 13

La Máquina no atraviesa por su mejor momento luego de tres derrotas consecutivas, y cinco encuentros sin conocer la victoria. Ahora busca salir del mal paso ante un conjunto chiapaneco que en la jornada anterior cayó ante Santos como local.

Cementeros y Jaguares se han visto las caras en el Estadio Azul en 13 ocasiones. El conjunto celeste lleva ventaja con ocho triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

La tendencia: Cruz Azul parte como amplio favorito para este duelo pagando un peso por cada $1.55 a su favor. Por su parte, la escuadra chiapaneca recompensa con $3.50 por cada peso a su favor.

 

Santos vs Atlante

Estadio TSM

19:00 hrs

Sky

Los Laguneros regresan a casa para medirse a unos Potros de Hierro que acumulan dos derrotas consecutivas.

Ambos clubes se han enfrentado en 17 ocasiones en territorio lagunero, con saldo de 11 triunfos para los de la Comarca, tres empates, y tres derrotas.

La tendencia: Santos es marcado favorito para este cotejo otorgando un peso por cada $1.80 invertido a su causa; mientras que los atlantistas premian con $4.20 por cada unidad, el voto de confianza a su favor.

 

Tijuana vs Querétaro

Estadio Caliente

19:00 hrs

Canal 13

Únicamente se registra un partido entre Xoloitzcuintles y Gallos Blancos en el Estadio Caliente, y por ciento empataron a un gol.

La tendencia: Querétaro llega en el papel de víctima pagando cuatro veces lo que se invierta a su favor. Por su parte, Tijuana otorga un peso por cada $1.70.

 

Monterrey vs León

Estadio Tecnológico

19:00 hrs

Sky

Durante los torneos cortos, estas escuadras han disputado seis batallas en el Tecnológico, con saldo de cuatro victorias regiomontanas y dos empates.

La tendencia: Pese a que ambos atraviesan un mal momento, el factor localía coloca a los Rayados como favoritos para este juego pagando un peso por cada $1.30 apostado. León en caso de alzarse con los tres puntos triplica la inversión que se realice a su favor.

 

San Luis vs Tigres

Estadio Alfonso Lastras

21:00 hrs

Sky

Los Reales suman siete derrotas en nueve fechas, y oficialmente son el nuevo invitado a la lucha por el descenso. Ahora reciben al súper líder general de la competencia, los Tigres, quienes dejaron escapar el triunfo en su casa en la jornada pasada.

En nueve encuentros que han disputado estos equipos en el Alfonso Lastras, los potosinos llevan una ligera ventaja con cuatro triunfos por dos igualadas, y tres derrotas.

La tendencia: Por su condición de líder invicto Tigres paga $1.30 por peso apostado. Por su parte, San Luis otorga $2.80 por cada unidad en caso de llevarse la victoria.

 

Domingo

Puebla vs Pumas

Estadio Cuauhtémoc

12:00 hrs

Sky

Los Universitarios llegan con una inercia positiva a este duelo. Suman ya seis encuentros sin conocer la derrota, pero se miden a un Puebla que viene de vencer como visitante al León.

El estadio Cuauhtémoc es una de las plazas que más le ha acomodado a los auriazules en los últimos años, ya que en los 15 encuentros de torneos cortos en que se ha medido a La Franja ha obtenido ocho triunfos, tres empates y cinco derrotas.

La tendencia: Puebla es favorito para este duelo brindando $1.25 por cada peso a su favor; mientras que los Pumas pagan $1.85 por cada peso a su causa.

 

Toluca vs Atlas

Estadio Nemesio Díez

12:00 hrs

Canal 2

Tras un par de victorias en el torneo, los Diablos regresan a la Bombonera para medirse a unos Rojinegros que no creen en nadie, y que con 20 puntos se ubican en la segunda posición de la tabla general.

En su casa, los Choriceros acumulan 12 triunfos en 19 partidos frente a los Zorros, además de cinco empates, y únicamente dos derrotas.

La tendencia: Toluca parte como favorito para este duelo pagando $1.10 por peso apostado. A su vez, Atlas recompensa con el doble de lo que se invierta en su causa.

 

Guadalajara vs Pachuca

Estadio Omnilife

17:00 hrs

Canal 2

En 16 juegos en tierras jaliscienses, Chivas aventaja la serie frente a los Tuzos con saldo de ocho victorias, tres empates y cinco descalabros.

La tendencia: Guadalajara luce como favorito para este duelo otorgando $1.15 por cada peso. Mientras que Pachuca recompensa dos a uno lo que se invierta a su favor.

Los personajes de la noticia