ALERTA. La DEA había advertido sobre la implicación del narcotráfico en el futbol mexicano. (FOTO: Archivo El Universal )

» En la mira «

DEA alertó al futbol mexicano sobre narco

Necaxa, Santos, Puebla y Salamanca estarían implicados en la recepción de dinero proveniente de grupos paramilitares

Más notas

Notimex
Bogotá, Colombia
viernes, 17 de agosto de 2012 | 14:09

@C_Deportiva

La estadounidense Agencia Antidrogas (DEA) alertó a las autoridades de Colombia y México que las mafias colombianas del narcotráfico utilizan equipos del futbol mexicano para lavar sus activos, informaron las cadenas RCN y MundoFox.

Capos colombianos de la droga, paramilitares extraditados a Estados Unidos y hasta un jefe guerrillero hicieron "inversiones" en el futbol mexicano entre los años 2003 y 2006, de acuerdo con archivos incautados a un narcotraficante por la Fiscalía General de Colombia.

Los equipos mexicanos Necaxa, Santos, Puebla y Salamanca estarían implicados en la recepción de dineros provenientes de los grupos paramilitares, que forman parte del narcotráfico en Colombia, según la cadena radial colombiana RCN y MundoFox de Estados Unidos.

Ambos medios explicaron que la Fiscalía General de este país sudamericano realiza una investigación a partir de documentos encontrados a un narcotraficante del Norte del Valle, en los que aparecen inversiones en equipos de la liga mexicana.

Las supuestas transferencias hacia el balompié mexicano se hicieron entre los años 2003 y 2006, de acuerdo con los registros en los archivos decomisados a la mafia del Norte del Valle.

Los personajes de la noticia