DE FORTUNA. El 33 le da suerte al equipo de Hank Rhon. (FOTO: Archivo El Universal )

» Feliz por el título «

El '33' le da suerte al equipo de Hank Rhon

El dueño de los Xolos descarta influencia del PRI en título; ve más el número de campeonato local; elogia la labor de todo Tijuana

Más notas

José Ángel Parra / Enviado
Toluca, Estado de México
lunes, 3 de diciembre de 2012 | 08:08
jose.parra@eluniversal.com.mx

Barba larga, descuidada, al igual que su cabello entrecano. Así aparece, Jorge Hank Rhon. Y es que en la tierra donde floreció su padre ha visto coronarse a su hijo, Jorgealberto Hank Inzunza.

El político mexicano luce orgulloso, feliz, mientras presume una playera blanca con la leyenda "Xolos Campeones, diciembre 2012".

"Yo estoy encantado y se los digo con toda honradez, de repente no me quieren creer, pero esto es de Jorgealberto, es mi hijo. Me decían ¿cómo se hace para tener un logro así y llegar tan rápido?, pues encontrando a un muchacho como el mío, así de fácil".

Satisfecho Hank Rhon no cesa de hablar: "Indiscutiblemente [Antonio Mohamed] forma parte de este logro, por supuesto, pero ahí tienes que bajar también a todos los jugadores, cuerpo técnico, a todo mundo, porque es una labor de conjunto y Tony les imprime las ganas de trabajar en conjunto y saber que no hay nada imposible", expresa.

A Hank Rhon se le cuestiona si es una coincidencia que con el regreso del PRI al gobierno federal se haya dado tambíén este logro y responde: "Claro, indiscutiblemente, pero hoy es el día dos, no fue el día primero, entonces como que coincidencia o algo especial, no. Lo que sí se me hace curioso es que es la copa 33, creo, ¿no? Y bueno, yo siempre de terco les digo que tres, tres y salió de coincidencia y me da muchísimo gusto", añade al recordar a su grupo político priísta que lleva ese número.

Ahí no se cesa todo. Jorge Hank Rhon comparte anécdotas, una de ellas en la que le dice a su hijo: "Llegaste muy rápido y es una felicidad completa", así como en la que relata el origen de los Xoloitzcuintles de Tijuana.

"Es un perro del que yo decía que era la única raza mexicana realmente, ahora reconocieron al chihuahueño también como raza mexicana, pero es un perro mexicano que se creía que estaba extinto y la verdad es que no, nosotros tenemos bastantes, de las tres variedades, miniatura, intermedia y estándar", presume.

Incluso recuerda a uno en especial: "El Hermoso fue uno que vivió conmigo durante 11 años, nació en mi oficina y luego el entrenador se lo llevó a recorrer todo el mundo. Debe de tener el Record Guinness de campeonatos ganados, porque tenía como 50 y tantos. Fue un perro muy educado", añade melancólico.

mcs

Los personajes de la noticia