Crescensio Mellone Gutiérrez recuerda aquella goleada de 7-0 que le propinaron al América (FOTO: Archivo )

» Futbol Mexicano «

Entre túneles y goles

Crescensio, Mellone Gutiérrez narra la goleada más grande en un Clásico Nacional, el 7-0 que Chivas le metió al América
Edgar Luna Cruz
México, DF
sábado, 30 de marzo de 2013 | 07:02

@C_Deportiva

El 26 de agosto de 1956, en el Parque Oblatos, de Guadalajara, se oía en el campo de juego la cuenta: "Uno, uno, uno; dos, dos, dos"...

Eran los jugadores del América, que contaban los túneles que les hacían a los jugadores del Guadalajara.

Pero quien ríe al último.... "pues es el que ríe", recuerda el delantero de aquellas Chivas del Campeonísimo Crescensio, Mellone Gutiérrez.

"Que te cuento, que todo lo que te cuento es verdad", dice el delantero que al final rió mejor, pues las Chivas le metieron siete goles a los entonces Canarios, en la que ha sido la mayor goleada en la historia de las Clásicos, en favor a los tapatíos.

"Todo fue verdad -dice con aire de nostalgia.-. Esos muchachos del América nomás no nos podían ganar... pobrecitos".

Era el tiempo, asegura El Mellone "en que no nos veían ni el polvo. Creo que les ganamos 18 partidos seguidos, eso sí, lo reconozco, ellos nos ganaban haciéndonos túneles".

En ese partido en particular, los gritos se dejaban escuchar por todo el Oblatos.

"Nos metían un túnel y  gritaban: uno, uno; luego dos, dos... Creo que nos hicieron como ocho. Hasta que nos aburrimos y les comenzamos a meter goles, quedamos 7-0".

-¿Y también les contaban los goles?

"Pues sí. Yo les metí tres y se los comenzamos a contar. Nos ganaron en túneles, pero en goles ¿quién ganó?" recuerda con malicia.

Sonó el silbatazo final "y me metí corriendo al vestidor. Ya estaban muy ardidos y nada más me traían a puras patadas. Querían acabar conmigo...  Y mira que nos hicieron muchos túneles".

57 años después de aquella goliza, don Crescencio Gutiérrez sigue con su fe intacta a las Chivas. "Ahora gana quien se distraiga menos. Estos clásicos no son como los de antes. Van a quedar 1-0 o 2-1 a favor de Chivas. Con Galindo han mejorado mucho la cosa, están jugando bien, pero el América tiene un equipo muy pesado en defensiva, utilizan mucho el cuerpo, golpean mucho, sólo así pueden pararnos".

Para El Mellone, la característica del América es esa: "Dar patadas, a puras patadas quieren ganar ellos. Es un pleito DF contra Jalisco y van a ganar las Chivas".

 

Los personajes de la noticia