Omar Esparza, Antonio Gallardo, Liborio Sánchez y Christian Pérez salen de Chivas (FOTO: Especial )

» Futbol Mexicano «

Esparza, Gallardo, Liborio y Pérez se van de Chivas

Omar Esparza, Antonio Gallardo, Liborio Sánchez y Christian Pérez quedaron fuera del Rebaño para el Clausura 2013

Más notas

César Huerta / Corresponsal
Guadalajara, Jalisco
sábado, 15 de diciembre de 2012 | 07:16

@C_deportiva

Los refuerzos no llegan a raudales, pero las bajas ya comienzan a darse en el Rebaño Sagrado. Este viernes, se confirmaron las salidas de Omar Esparza, Antonio Gallardo, Liborio Sánchez y Christian Pérez, quienes no fueron considerados por el técnico holandés, John van’t Schip, dentro de los planes para el Torneo Clausura 2013.

Esparza se reportó ya con el San Luis, su nuevo club, mientras que Gallardo, Sánchez y Pérez jugarán para el Querétaro, equipo al que Chivas ha enviado varios futbolistas en tiempos recientes. Aunque la directiva del Guadalajara no ha hecho un anuncio oficial, fueron las otras dos instituciones las que anunciaron dichas contrataciones.

“Antes de hacerlo oficial, queríamos estar seguros. Se había hecho el ofrecimiento y estoy contento porque me abrieron las puertas en San Luis, he tenido un buen recibimiento. Me pongo a las órdenes de Eduardo (Fentanes). Lo conocí ahora en Chivas. Estoy contento, vengo a luchar por un lugar y a tratar de hacer un buen torneo”, explicó Esparza, al reportarse este viernes con el conjunto potosino.

El campeón del mundo Sub-17 en 2005 sabe que en el Rebaño Sagrado no tendría muchas oportunidades. Fue titular durante todo el Apertura 2012, pero al parecer no llenó el ojo del estratega europeo. Por eso, Chivas contrató a Sergio “Cherokee” Pérez, quien juega la misma posición de lateral derecho.

“Hay veces que uno necesita cambios. Hablamos con la directiva, terminé jugando, me sentía tranquilo en ese aspecto y bueno, llegamos a un acuerdo. También me gustó la propuesta que me hicieron. Estoy contento de estar aquí”, añadió “El Negro”.

Ahora, se dice comprometido por completo con San Luis. “Voy a trabajar al 100 por ciento para aportar mi granito de arena en lo que pueda. Lo demás, pues pedirle a los aficionados que confíen en este equipo, en la directiva y en todos nosotros porque tenemos este bonito reto. Es difícil, pero lo podemos sacar adelante”, concluyó Esparza.

 

Rebaño refuerza a los Gallos

 

Aunque la dirigencia del Guadalajara mantuvo silencio, el Querétaro confirmó oficialmente la incorporación de tres futbolistas rojiblancos: el portero Liborio Sánchez, quien regresa a los Gallos Blancos en venta definitiva, además de los mediocampistas Christian Pérez y Antonio Gallardo.

Liborio Sánchez fue parte del Querétaro en el histórico Apertura 2011, cuando ese equipo se metió a la Liguilla por primera vez y llegó hasta semifinales. Su partida, además, derrumba las posibilidades de que el arquero titular de Chivas, Luis Michel, sea negociado.

Antonio Gallardo, de 23 años y 28 partidos de experiencia en el máximo circuito, vivirá su primera aventura fuera del Rebaño Sagrado. El técnico John van’t Schip no lo tenía contemplado para tener continuidad, así que la directiva decidió buscarle acomodo en otro lugar.

Christian Pérez, en cambio, ya sabe lo que es estar fuera de Chivas. Había jugado precisamente con el Querétaro y el Guadalajara lo pidió de regreso debido a sus buenas actuaciones. Pero no llenó el ojo del técnico, por lo que nuevamente va a Gallos Blancos.

fjs 

 

Los personajes de la noticia