» La más reciente «

La última vez en semifinales

Previo al inicio de las semifinales viajamos a través del tiempo para recordar la última actuación de los actuales protagonistas en esa instancia

Más notas

Mirelle Barrera Fournier
Ciudad de México
jueves, 22 de noviembre de 2012 | 15:15
PARA EL RECUERDO. Los antecedentes de cada equipo en semifinales.Archivo El Universal
@C_Deportiva

El futbol mexicano se viste de gala con los duelos de semifinal. Ya solo son 180 minutos los que nos faltan para conocer a los dos equipos que accederán a la gran final por el título.

 

Es por ello que a unas horas de que el balón vuelva a rodar, en CENTRAL DEPORTIVA quisimos viajar a través del tiempo y recordar la última serie de semifinal que disputaron América, Toluca y León, pues hay que hacer énfasis en que Tijuana es el más novato cuando de dicha instancia se trata.

 

América es un equipo que conoce a la perfección cómo jugar una semifinal. Fue apenas en el Clausura 2012 cuando disputaron la última en la que para mala fortuna de la afición azulcrema no pudieron dar el penúltimo paso hacia el título al caer ante el Monterrey. En la ida los dirigidos por el ‘Piojo' Herrera poco pudieron hacer, pues dejaron el marcador en cero, sin embargo la vuelta resultó una verdadera pesadilla, pues los tantos de Basanta y De Nigris resultaron letales.

 

Toluca es otro de los que conocen a la perfección cómo disputar una Fiesta Grande, aunque hay que decir que su desventaja es que llevaban dos años sin obtener su boleto a la Liguilla, aunque su punto fuerte es que la última vez que lo lograron, en el Bicentenario 2010, no sólo llegaron a la semifinal y dejaron fuera al Pachuca, sino que además se consagraron campeones ante el Santos.

 

Finalmente encontramos al León, escuadra cuyo antecedente en semifinales más reciente se remonta a 15 años atrás, en aquél mítico certamen del invierno 97. En esa ocasión, el cuadro dirigido por Carlos Reinoso dejó atrás en 'semis' al América para después perder el título en casa a manos del Cruz Azul en un partido que hasta la fecha arrastra una importancia única.

 

De Tijuana poco hay que decir, pues de los cuatro es el único que debuta en semifinales, ya que su máximo logro ha sido alcanzar los cuartos en el Clausura 2012, en donde el sueño por el título se los rompió el Monterrey en cuartos.

Los personajes de la noticia