TERMINA EL AYUNO 15 años después, Cruz Azul rompió el maleficio. (FOTO: Mexsport )

» El ayuno azul «

Las peores rachas celestes

Tras conquistar la Copa MX, Cruz Azul terminó con una sequía de 15 años sin un título, una racha que, no obstante, no ha sido la más larga en el club
Juan Antonio Dávalos
Ciudad de México
jueves, 11 de abril de 2013 | 10:28
@C_Deportiva

Cruz Azul acabó con la sequía de 15 años sin título luego de adjudicarse la final de la Copa MX, dando el primer paso en busca de romper el ayuno que tienen en el torneo de Liga.

Si bien pasó mucho tiempo para que se llevara otro trofeo a sus vitrinas, no fue la racha más larga desde que se encuentra en Primera División.

Después de que se adjudicó el campeonato en 1979-80 el 13 de julio de 1980 tras dar cuenta de los Tigres del Universitario de Nuevo León, transcurrieron poco más de 16 años para que se volviera a coronar y también fue en un torneo de Copa el 3 de agosto de 1996 cuando se impuso a Toros Neza.

A pesar de que lo logró con Víctor Manuel Vucetich en el timón, el mal ambiente que se generó en el torno le costó al estratega quedar fuera de la institución a mitad del Verano 1997. Jesús del Muro culminó el certamen antes de que Luis Fernando Tena asumiera la dirección técnica.

Con el "Flaco", La Máquina acabó con el ayuno de un título de Liga. Llevó a los cementeros al campeonato el 7 de diciembre de 1997 tras vencer, de manera dramática, a los Esmeraldas de León con un gol de penal ejecutado por Carlos Hermosillo.

Es decir, transcurrieron 17 años y cerca de cinco meses para que La Máquina se alzara nuevamente con un campeonato de Liga, siendo la peor sequía de la institución desde que debutó en Primera División en 1964-65.

Con el triunfo ante los Potros de Hierro del Atlante, Cruz Azul dio un primer paso en busca de romper con los 15 años que tiene sin un campeonato de Liga. El irregular desempeño en el Clausura 2013 lo tiene fuera de la zona de calificación, pero sigue latente la esperanza de conseguir uno de los ocho boletos que están en juego para ingresar a la Liguilla.

mcs

Los personajes de la noticia