NO A CUALQUIER PRECIO. Oribe Peralta si tendría la oportunidad de salir (FOTO: Mexsport )

» Futbol Mexicano «

Santos sí dejaría ir a Oribe

Las puertas no están cerradas para el delantero Oribe Peralta, pero Santos no lo dejará salir por cualquier precio
Héctor Alfonso Morales
México, DF
jueves, 22 de noviembre de 2012 | 10:05

hector.morales@eluniversal.com.mx

Oribe Peralta sueña con jugar algún día en Inglaterra o en el Real Madrid. Y en La Comarca no le cierran las puertas para emigrar al extranjero.

Eso sí, la oferta, para concretar una posible transacción, le tiene que convenir a los Guerreros y al delantero. Si no, no saldrá.

“Oribe es un jugador muy relevante, muy importante para esta institución. Él [El Cepillo] quiere al equipo y nosotros queremos a Oribe y que esté aquí”, presume Alejandro Irragorri, presidente del Santos Laguna. “Mientras no exista una oportunidad que sea positiva para nosotros y para él en el exterior, Oribe seguirá en Santos y Pedro [Caixinha, el nuevo entrenador lagunero] también así lo ha considerado”.

En una entrevista concedida al diario español Marca,  Peralta manifestó su deseo de poder jugar en el futbol de Europa, en concreto con la institución merengue.

Sin embargo, el conjunto albiverde lo tiene catalogado como un símbolo y su nuevo entrenador portugués lo considera un baluarte.

Tras triunfar con Santos y en la Selección Olímpica que conquistó el oro en Londres 2012, El Cepillo se ha convertido en objeto de deseo en el futbol mexicano, aunque la directiva de Torreón ya avisó que sólo se va de los Guerreros al extranjero.

Refuerzos, aún en análisis

Acerca de las bajas y altas de Santos para la próxima campaña, su mandamás expone que ya se estudia con su nuevo estratega para integrar la mejor plantilla posible.

“Estamos trabajando con  nuestra área de inteligencia y de scouting con Pedro [Caixinha], buscar la mejor conformación del plantel”, informa Irarragorri.

“El tema de la estructura del plantel no es algo que iniciamos a trabajar en cuanto termina un torneo, constantemente estamos detectando fortalezas, debilidades y oportunidades”, finaliza.

Los personajes de la noticia