En la tablita. Se juegan su lugar en el banquillo. (FOTO: Especial )

» Futbol Mexicano «

Se juegan la 'chamba'

La falta de buenos resultados tiene con la soga al cuello a varios técnicos del futbol mexicano y este fin de semana, se juegan su puesto en el banquillo
Juan Antonio Dávalos
Ciudad de México
viernes, 8 de marzo de 2013 | 09:28

 Twitter:@C_Deportiva

Un fin de semana crucial vivirán algunos técnicos, cuyo puesto estará en juego cuando se dispute la décima jornada del Clausura 2013 de la Liga MX. La falta de resultados los tienen con la soga al cuello, y un revés podría costarles el puesto.


La lista la encabeza Carlos María Morales, quien recientemente asumió el timón de los Reales de San Luis. El uruguayo, que cumplirá su tercer partido en el timón, sucedió sin éxito a Eduardo Fentanes. Los dos partidos que lleva en el banquillo los perdió, ante Pachuca y Pumas. Debido a que los tuneros se involucraron en problemas porcentuales, la directiva tendría poca paciencia de no salir con un buen resultado ante Tigres.


José Guadalupe Cruz es otro de los entrenadores que se encuentra en la tablita. Jaguares sólo tiene una victoria en el torneo, por dos empates y seis derrotas. Después del triunfo que logró con Tijuana en la jornada siete, sucumbió con los Diablos del Toluca y Santos Laguna. La irregular marcha de los felinos podrían costarle el puesto al "Profe" Cruz.


Guillermo Vázquez tampoco tiene un lugar seguro. Cruz Azul liga cinco encuentros sin ganar y los últimos tres los perdió. Además, a mitad de semana, también sucumbió con los rojinegros del Atlas dentro de la Copa MX, aunque ya había conseguido su boleto a los Cuartos de Final. Sólo una victoria le daría tranquilidad al técnico, pero un revés complicaría su permanencia.


A la lista se agrega Gustavo Matosas. Pese a que la directiva de León ha manifestado su respaldo al argentino, los Esmeraldas no han dado resultados positivos. Se ubican en el sitio 16 de la tabla general con apenas cinco puntos. Un mal resultado ante Monterrey pondría en duda su permanencia.


El fin de semana será importante para dichos técnicos, que saltarán a la cancha con la presión de sumar tres unidades, o esperar a que no acabe la paciencia de sus respectivas directivas.

Los personajes de la noticia