Real Madrid buscará seguir con la hegemonía ante el Atlético (FOTO: AP )

» Futbol Internacional «

Madrid y Atlético, por el derbi madridista

Los colchoneros quieren un resultado positivo que les permita seguir escalando posiciones en la tabla y de paso terminar con el invicto de los merengues en el Bernabéu

Más notas

Mirelle Barrera
México, DF
sábado, 26 de noviembre de 2011 | 08:30

@C_Deportiva y @Univ_Deportes

FACEBOOK 

El derbi número 75 entre el Real Madrid y el Atlético escribirá un capítulo más este sábado en el Santiago Bernabéu, encuentro que además de la importancia por la historia y rivalidad entre estos conjuntos, es atractivo por el momento por el que ambos atraviesan, que cabe mencionar, es distinto.

Y si a esto le sumamos lo referente a las estadísticas, que favorecen totalmente a los merengues, entonces tenemos un contexto que hace de este partido el más atractivo de la jornada del futbol ibérico.

Son ya 12 los años que tiene el Atleti sin superar al Madrid en el Bernabéu, estadio que por su historia pesa y mucho, manteniendo su invicto hasta el momento.

Es por ello que los pupilos de Gregorio Manzano están convencidos de dar la sorpresa en este mítico inmueble y propinarle a los blancos su segunda derrota de la campaña y dejar claro que el Bernabéu no es una muralla imbatible.

Para los colchoneros, un triunfo no sólo los pondría en la mira de España como un equipo competitivo y fuerte, sino que además les permitiría continuar en ascenso en la búsqueda por instalarse entre los seis primeros que participarán en alguna competición europea.

Sin embargo y pese a llegar con el ánimo renovado tras su última victoria en casa ante el Levante, los rojiblancos no han podido imponerse en casa ajena, y por el contrario se han mostrado débiles, lo que los ha llevado a ser víctimas de severas derrotas ante el Valencia, Barcelona , Athletic de Bilbao y Getafe, siendo un empate sin goles ante el Granada su mejor resultado como visitante.

Por su parte, en el seno madridista todo parece estar de maravilla, pues marchan con paso perfecto en la liga en la que no quieren ceder el primer lugar, a sabiendas de que su archirrival, el Barcelona, le sigue los pasos sigilosamente a sólo tres unidades de distancia. Además el ánimo no sólo está a tope por esto, sino porque la Champions es una competencia que también los tiene ilusionados.

SNF

Los personajes de la noticia