» Falta menos «

A solo dos años para Brasil 2014

En todo el mundo las selecciones compiten para lograr su lugar en el torneo, a realizarse en territorio sudamericano
José Orozco
Ciudad de México
martes, 12 de junio de 2012 | 11:10
DOS AÑOS. El Mundial de Brasil 2014 aún tiene polémica en su preparación.Archivo El Universal
@C_Deportiva

Faltan sólo dos años, para que Brasil albergue la vigésima Copa del Mundo de futbol, por lo que decenas de selecciones nacionales alrededor del globo disputan los procesos eliminatorios de sus respectivas confederaciones, con la intención de conseguir un boleto a la justa mundialista.

En los últimos meses, la polémica sobre el atraso en las obras de parte del Comité Organizador y el gobierno brasileño han salido a la luz, pese a esto, el país amazónico ha invertido un total de 13 mil millones de dólares en mejoras de los estadios así como en la construcción de nuevos inmuebles para el evento, que finalizará el 13 de julio del 2014 en Río de Janeiro.

A pesar de esto, sólo 5 proyectos han sido completados, mientras que el 41% de la infraestructura planeada aún está plasmada en planos. Cabe destacar que los atrasos en la organización del evento han sido fruto de las distintas huelgas, protestas y presupuestos sobrevaluados.

Otro punto importante y de disputa entre FIFA y el comité organizador, así como el gobierno brasileño, es la posible suspensión de la ley del país amazónico para permitir la venta de bebidas alcohólicas en los estadios.

Así estamos a 17 mil 520 horas, y el mundo ya se prepara para el mayor espectáculo futbolístico del mundo.

Los personajes de la noticia