ACCIDENTE. Las 24 horas de Le Mans fueron detenidas por un accidente en la pista. (FOTO: AP )

» En pausa «

Accidente en Le Mans para la carrera

Después de cinco horas de competencia, un accidente del británico Anthony Davidson provocó que entraran las asistencias y la competencia fuera neutralizada
Notimex
Le Mans, Francia
sábado, 16 de junio de 2012 | 14:50
@C_Deportiva

Después de cinco horas de competencia en las 24 Horas de Le Mans se presentó aparatoso accidente que mantiene suspendidas las acciones en la pista francesa, mientras que los tres mexicanos ya han tenido participación.

El británico Anthony Davidson protagonizó un contacto cuando superaba al Ferrari del italiano Piergiuseppe Perazzini, quien le impactó por un costado haciendo que el automóvil de Davidson saliera disparado y se estrellara con la barrera de neumáticos de protección.

En seguida se detuvo la carrera, para que entraran las asistencias al coche del británico quien seguía dentro, mientras que el italiano salió ileso.

Por otra parte el francés Marc Gené se quedó sin opción de repetir su victoria en la edición 80 de la prestigiada competencia, al tener su compañero Romain Dumas un accidente durante la cuarta hora de competencia.

Dumas controlaba en una "chicana" cuando intentaba rebasar a un "doblado", por lo que acabó impactando contra la protección, el auto quedo dañado pero aún así pudo seguir y llegar a boxes, donde los mecánicos se apresuraron a reparar la carrocería y llanta delantera derecha que estaba casi suelta.

El auto se pudo recuperar pero Mar Gené, quien ganó en 2009, ahora en su turno lleva una desventaja de 10 vueltas con respecto al puntero, el francés Nicolas Lapierre.

Los mexicanos Luis "Chapulín" Díaz, quien en estos momentos lleva poco más de una hora de su primer turno marcha en la posición 12, en tanto que Ricardo Gonzalez quien le ha cedido su turno a Elton Julian va en la 14 de la categoría LP-2, mientras que en GTE Adrián Fernández es sexto.

mcs

Los personajes de la noticia