AL MUNDIAL. Andrew Gordon fue la figura canadiense ante Jamaica. (FOTO: Mexsport )

» Gordon, el héroe «

Canadá, al Mundial Sub-17

Los canadienses lograron su pase a la justa en Emiratos Árabes Unidos al superar 4-2 a Jamaica, para ganar el primero de cuatro boletos de Concacaf
Notimex
Panamá, Panamá
sábado, 13 de abril de 2013 | 20:37
@C_Deportiva

Con tres goles de Andrew Gordon, la selección de Canadá venció 4-2 a Jamaica, para conquistar el primero de cuatro cupos disponibles en la Concacaf para el Mundial sub-17 de Emiratos Arabes Unidos (EAU).

En un cotejo de volteretas celebrado en Chorrera, 30 kilómetros al oeste de la capital panameña, los jamaiquinos se adelantaron en el marcador de manera temprana con gol de Khallil Stewart, al minuto cinco.

Los canadienses respondieron por conducto de Andrew Gordon al 37, pero otra vez los jamaiquinos se pusieron adelante por medio de Stewart al 43.

En el segundo tiempo, los canadienses mantuvieron la presión hasta lograr la igualada 2-2 con un cabezazo de Hanson Boakai.

Convertido en figura del partido, Gordón dio otra vez la vuelta al marcador al 74 y con un remate de cabeza sentenció el partido 4-2 a favor de los canadienses, al 78.

Con el triunfo, los norteamericanos lograron su pase al Mundial de Emiratos Arabes Unidos, en el torneo clasificatorio de la Concacaf que se celebra en Panamá, mientras los caribeños dijeron adiós a esa competencia.

Canadá enfrentará en semifinales, el miércoles, al ganador del partido entre México y Guatemala, programado para mañana domingo.

En otro cotejo de cuartos de final del premundial de la Concacaf, esta noche deciden su pase al Mundial Panamá y Trinidad y Tobago, mientras la otra serie entre Estados Unidos y Honduras se decide mañana.

mcs

Los personajes de la noticia