Sergio tubvo mala suerte el día de hoy (FOTO: EFE )

» Automovilismo «

Force India daría cobijo a “Checo”

Pérez, sin suerte en ensayos en GP de Austin; los rumores apuntan fuerte a que Chero iría a Force India
Redacción y agencias
Londres, Inglaterra
sábado, 16 de noviembre de 2013 | 07:18

@C_Deportiva

 Sin asiento en McLaren para la próxima temporada, el futuro de Sergio Pérez podría estar en la escudería Force India, según dio a conocer Martin Whitmarsh, jefe ejecutivo de McLaren.

En entrevista con medios mexicanos, Whitmarsh señaló que se encuentran en gestiones para que el piloto mexicano conduzca en 2014 alguno de los autos de la escudería india.

“Estamos ayudando a Sergio Pérez para que  se integre con Force India”, declaró el ejecutivo del equipo inglés.

Whitmarsh también aclaró que no fue tardía la notificación de la salida de Pérez de la casa de Woking y que optaron por el novato Kevin Magnussen por el talento y capacidad que han visto en él.

 “Consideramos que Kevin Magnussen tiene un gran talento. Creemos que le informamos a tiempo a Pérez sobre su salida”, apuntó.

El rumor de la llegada de Checo  a Force India, se une al de la probable salida del escocés  Paul di Resta, quien abandonaría el equipo con capital hindú para arribar al serial de   Indy Car.

En lo que respecta al primer día de entrenamiento del Gran Premio de Estados Unidos,  el alemán Sebastian Vettel a bordo de su Red Bull marcó el mejor tiempo al cronometrar 1:37.305. El tetracampeón se mostró entusiasta para el  fin de semana en el trazado texano.

“Estoy contento con el coche. El circuito estaba bastante resbaladizo hoy. Estoy contento con el coche, pero siempre hay algo que mejorar aquí o allá. Hemos podido probar algunas cosas, unas fueron bien y otras no tanto, pero esperamos que se convierta en un gran fin de semana para todos.

“Ferrari pareció rápido esta mañana y McLaren puede ser una sorpresa aquí. Lotus y Mercedes estarán fuertes, como acostumbran. A partir de ahora, a menos que llueva, el circuito mejorará. El coche funcionó bien con los neumáticos, así que veremos qué podemos hacer el domingo”, concluyó el volante bautizado como Baby Schumi.

Esteban Gutiérrez tuvo una buena actuación en la segunda tanda de los libres. El regiomontano  terminó como el sexto mejor clasificado del día y apunta para entrar dentro del “top 10” de la calificación de hoy.

Sergio Pérez culminó   decimotercero, a siete décimas de su compañero de equipo, Jenson Button, que tampoco logró  tandas largas que auguren buena carrera.

Los personajes de la noticia