El equipo azteca se quedó con el tercer lugar (FOTO: Mexsport )

» Más Deportes «

México obtiene bronce en cilcismo de pista

Edibaldo Maldonado, Diego Yepez y los hermanos José Ramón y José Alfredo Aguirre se quedaron con el tercer lugar en el Campeonato Panamericano

Más notas

Notimex
México, DF
viernes, 8 de febrero de 2013 | 21:11

@C_Deportiva

 Los mexicanos Edibaldo Maldonado, Diego Yepez y hermanos José Alfredo y José Ramón Aguirre, dieron a su país la medalla de bronce dentro de la tercera jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que se realiza en esta capital.

De esta manera, la jornada de este viernes arrojó la primera medalla para México en la competición y fue en la prueba de persecución por equipos, en donde detuvieron el crono en 4:09.351 minutos en su duelo con los venezolanos que al final se quedaron en cuarto sitio con 4:10.179.

Sin embargo, el crono de los mexicanos también fue record nacional, ya que en enero pasado en la tercera parada de la Copa del Mundo en Aguascalientes, habían dejado la marca en 4:13.234.

“Estamos contentos por el resultado, esta medalla llega en su mejor momento porque para eso no habíamos preparado, no se pudo el oro, pero vamos a seguir con el trabajo para pelear por un título” , añadió José Ramón Aguirre, quien es especialista en ruta.

La medalla de oro fue para la cuarteta argentina de Walter Pérez, los hermanos Mauro y Maximiliano Richeze, así como Eduardo Sepúlveda, quienes dejaron el crono en 4:02.996.

Mientras que la plata fue para los colombianos Fernando Gaviria, Jhonatan Restrepo, Jordan Parra y Juan Sebastian con 4:05.416.

“Este equipo va para más, estamos trabajando para ser parte de selección a los centroamericanos en Veracruz el próximo año” , expuso.

En otro de los resultados, en la prueba de scratch a 10 kilómetros, la ganadora fue la estaduonidense Elizabeth Newel, seguida de la colombiana Jannie Milena y de la cubana Yudelmis Domínguez.

En cuanto a la actuación de las mexicanas, la mejor en la prueba fue Ana Teresa Casas, quien finalizó en el sitio siete y en el 12 quedó Ana María Hernández.

fjs 

Los personajes de la noticia