TIENE LA PLAZA. Everardo Cristobal Quirino tiene plaza en canotaje (FOTO: Mexsport )

» Más deportes «

Quirino tiene plaza para JO

Octavio Morales, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje confirmó que Everardo Cristobal ocupará la plaza
Notimex
México, DF
viernes, 15 de junio de 2012 | 18:50

@c_deportiva

El presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales Vallarta, confirmó que la plaza de México en la especialidad para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es para el michoacano José Everardo Cristóbal Quirino.

"Ya es oficialmente la plaza para Everardo. Se hicieron las evaluaciones y él ganó dos de tres eventos, así que la plaza es para él", dijo Morales Vallarta, quien anunció que el competidor se alista en esta capital de cara a un campamento en Europa previo a Londres 2012.

"Se concentrará en Rumania; allá trabajará en conjunto con equipo rumano para mejorar nivel y tener un ‘sparring’, con el mejor ‘singlista’ del país", agregó el federativo.

La embarcación que empleará Everardo en Rumania, se enviará a la capital británica vía terrestre y después en barco, para que llegue la última semana de julio a la sede olímpica.

El canoísta mexicano y monarca panamericano de Guadalajara 2011 competirá el 6 y 8 de agosto en sus segundos juegos de este tipo.

Por otra parte, Morales Vallarta comentó que durante su estadía en Broxbourne, sede de las pruebas de canotaje en la cita olímpica, analizó que por la lejanía de la Villa a la instalación, lo recomendable es tener a Everardo Cristóbal en un hotel.

"Es una pista abierta, con viento se ve que en esa ocasión teníamos viento a favor, pero nos informaron que es variable. La idea es que no esté en la Villa; si la Jefatura (de Misión) aprueba la propuesta, se quedarían cerca del escenario en un hotel que está a 15 minutos del lugar", expresó.

hgm

Los personajes de la noticia