CAÑONERO. El panameño Rubén Rivera, de los Piratas de Campeche, ganó el Derby de Home Run. (FOTO: Archivo El Universal )

» Muestra su poder «

Ruben Rivera gana el 'Home Run Derby'

El panameño de los Piratas de Campeche se impuso en la competencia de jonrones en la Liga Mexicana de Beisbol, previo al Juego de Estrellas
EFE
Ciudad de México
viernes, 18 de mayo de 2012 | 22:55
El panameño Rubén Rivera, de los Piratas de Campeche, ganó la competencia de jonrones en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que antecede al Juego de Estrellas.

Rivera se impuso a siete de sus colegas, con cinco cuadrangulares en la última ronda, y conquistó el 'Home Run Derby', que se celebró en el estadio de los Sultanes de Monterrey.

El panameño, quien apenas suma dos vuelacercas en la campaña, pero que es uno de los experimentados competidores en este tipo de competencias, derrotó al estadounidense Brett Harper, de los Acereros de Monclova, líder de la liga con 19 cuadrangulares y que en la final sólo conectó cuatro.

Rivera avanzó a la segunda ronda junto con el venezolano Álex Romero (Cancún), el cubano Bárbaro Cañizares (Oaxaca), y el propio Harper, todos con cuatro bombazos.

En la primera ronda, el mexicano Karim García (Monterrey), favorito por jugar en casa, no conectó ninguno y quedó eliminado junto con el estadounidense John Lindsey (Laguna) y los mexicanos Refugio Cervantes (Saltillo), y Jorge Guzmán (Veracruz).

En la segunda ronda Rivera pegó ocho vuelacercas, por siete de Harper, seis de Romero y uno de Cañizares.

El sábado se celebra el Juego de Estrellas 2012, que enfrenta a los mejores jugadores de la zona sur ante los del norte.

mcs

Los personajes de la noticia