Se rompen relaciones entre la Federación y la LMB. (FOTO: Archivo )

» Beisbol «

Se avecina guerra en beisbol mexicano

Alonso Pérez, titular de la Federación, le responde fuerte a la Liga Mexicana
Ariel Velázquez
México D,F.
martes, 25 de septiembre de 2012 | 06:30

El beisbol mexicano vuelve a situarse sobre territorio minado. El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Alonso Pérez González, no se amedrenta ante el anuncio del rompimiento de relaciones por parte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y amenaza que de confirmarse la decisión, firmará a todos los jugadores juveniles que conforman las Selecciones Nacionales para que en un futuro no puedan alimentar las granjas ni academias de los equipos profesionales de la pelota veraniega en México.

"Yo voy hacer que todos nuestros peloteros juveniles firmen con nosotros, vamos hacer una carta compromiso con los papás para que todo jugador que sea integrante de la Selección tenga un contratro con la Federación, para que después se puedan ir vendidos a Estados Unidos, quedándoles todo el dinero a ellos y a los papás y no en las arcas de los equipos de la Liga Mexicana, como pasa en la actualidad", declaró Pérez González.

Mientras, la Asamblea de la Liga manifestó el domingo pasado a través del presidente de los Diablos Rojos del México, Roberto Mansur, que no prestarán elementos a ninguna Selección que acuda a competencias como Juegos Centroamericanos, Panamericanos o Campeonatos Mundiales, debido a que consideran que la lista de preseleccionados que representarán a México en el Clásico Mundial de Beisbol, es una humillación al pelotero nacional, al estar conformada casi exclusivamente por ligamayoristas y "mexicoestadounidenses", el presidente de la Federación dijo desconocer el enojo, pues los malos resultados obtenidos  en las dos ediciones anteriores del Clásico, obligan a competir con lo mejor.

"Yo no puedo llevar una Selección con peloteros de la Liga Mexicana a un lugar donde enfrentaré a los países caribeños y asiaticos repletos en su róster de ligamayoritas".

"Ya nos pusimos en contacto con todos nuestros jugadores que están en las Mayores, como Rodrigo López, Adrián González, quien es nuestro capitán, Jaime García, Luis Cruz, Luis Ayala, con todos y todos están dispuesto a jugar", apuntó el también presidente de la Confederación Deportiva Mexicana.

Respecto de los peloteros de ascendencia mexicana, el federativo señaló que se les hará la invitación a todos los que puedan integrar el equipo y quedará en ellos si deciden vestir la franela de México.

Pérez González enfatizó que no tiene ningún problema con la LMB, pero que de continuar la hostilidad, tomará mayores medidas, pues subrayó que la Federación es la máxima dependencia del beisbol en México.

 "Si quieren guerra, la van a tener, tampoco nos vamos a quedar con los brazos cruzados, nosotros tenemos más de 2 millones de peloteros; entonces, si no nos quieren prestar jugadores para las justas internacionales, acudireremos con peloteros de doble A y triple A", finalizó.

cmm

Los personajes de la noticia