» Levanta polémica «

Se olvida del 'fair play': polémico gol en Champions

Luiz Adriano, del Shakhtar, aprovechó un bote neutral para marcar ante el Nordsjaelland, acción que fue recriminada por los espectadores y rivales

Más notas

Redacción
Ciudad de México
miércoles, 21 de noviembre de 2012 | 07:59
POLÉMICO. Luiz Adriano no respetó las normas de 'Fair Play' en su gol ante Nordsjaelland AP

@C_Deportiva

El brasileño Luiz Adriano, del Shakhtar Donetsk, tuvo una noche inolvidable en su visita al Nordsjaelland de Dinamarca, pues no sólo marcó tres goles, sino que, uno de ellos, generó una gran polémica por ser contrario a las normas de 'fair play' que pide la FIFA.

La anotación se dio dos minutos después de que los daneses se fueran al frente en el marcador, en una jugada en la que el árbitro detuvo el partido para que atendieran al jugador local, Nordstrand, por lo que el juego se reanudó con un bote neutral, de donde nació el tanto de Adriano.

Tras el bote a tierra, el brasileño Willian pateó el balón con fuerza para que llegara mansamente al portero danés, Hansen, sin embargo, Adriano aprovechó la confusión para correr por el esférico, quitarse al guardameta y marcar ante la meta vacía, ante la pasividad de los defensores, que esperaban la tradicional muestra de 'fair play'.

El gol subió al marcador, pues el reglamento no obliga al jugador devolver el balón en este tipo de accioens, lo cual provocó la furia de los espectadores, que comenzaron a abuchear al delantero del Shakhtar, así como de los jugadores del Nordsjaelland, que le recriminaron la jugada.

El estratega de los ucranianos, Lucescu, pidió a sus jugadores que se dejaran marcar en la jugada siguiente... No todos obedecieron.

Al final, el partido terminó 5-2 a favor del Shakhtar y Luiz Adriano se dio el lujo de marcar dos goles más, con lo que selló una noche inolvidable para él.


Los personajes de la noticia