Inés Sainz

¿Les Luthiers, Bauer, Peláez o Aguirre?

Nuestro columnista escribe sobre la llegada de Ricardo Peláez. El consejo de futbol mito o burla. La venta de Tecos y el Salón de la Fama.

México, D.F.
jueves, 10 de noviembre de 2011 | 13:44

La frase del día:

“No te tomes la vida tan en serio, al final de cuentas no saldrás vivo de ella”

 

¿GAVILAN O PALOMA?

Ayer en España, “el vasco” sacó el látigo y se flageló la espalda hasta sangrar. Las declaraciones de Javier Aguirre, en el sentido de que; “El, y solo él, y nada más él era el único culpable del mal paso del Zaragoza”, no huelen a honestidad, no saben a autocrítica. Se percibe el fétido aroma de la sospecha, de la huida, del pretexto perfecto para dejar todo a un lado y cambiar a aires más favorable$, mucho má$$ favorables. Malditas coincidencias, malditos mal pensados, pero a la par de las declaraciones de Aguirre, el América cita a conferencia de prensa este mismo jueves. Coincide también con una llamada telefónica con un personaje muy importante y poderoso de México, el lunes por la tarde, luego que el mes pasado hubo una comida en Madrid con el mismo personaje.

Las declaraciones de Aguirre, en España sonaron más falsas que el bodrio e insulto a la inteligencia que fue el promocional que realizó para Iniciativa México, antes del Mundial cuando dijo, todo lo contrario de lo que en realidad pensaba, como si los mexicanos fuéramos estúpidos y careciéramos de memoria. Quizá ya lo hayan convencido para venir al América, y el discurso ya está listo; se dirá, que terminó una etapa en su carrera y que era una oportunidad inmejorable de comenzar otra; la de directivo, la de presidente y que mejor que con el equipo que lo vió nacer, el cual conoce desde sus entrañas. Aunque ese América que él conoció ya no existe, el México en el que él vivió es diferente. ¿Será el anuncio de Aguirre como presidente del América? No lo sé, no lo creo en este momento. Me huele más a un invento, una distracción, un curita para curar el cáncer.

PELAEZ, EL CONSEJO ¿CORTINA DE HUMO?

Uno que es seguro que entre a la institución es Peláez, aunque no sabemos en qué cargo. Su perfil es el mismo que el de Zague, sólo que con menos simpatía y aceptación con los seguidores americanistas que el hijo del “lobo solitario”. En fin habrá que esperar, yo preferiría mil veces que se equivocaran con Peláez, que con Aguirre que llegaría en diciembre. Si nombran a Ricardo, presidente y no le inventan un puesto o hacen un “dizque consejo” se acaba el rumor, pero si sucede esto último santígüense los americanistas porque sería el nacimiento de una cortina de humo para suavizar la llegada de Javier Aguirre, que se daría en diciembre. Tiempo al tiempo.

LA NOVELA DE TECOS

Parece porra del Atlante; ¡Qué sí, que no!, ¿Que cómo chin.. os no?. Así es la historia de la venta de Tecos. En mi primera columna, en este espacio, hace mes y medio les di los pormenores de esta negociación. Cuando ya estaba concluida y faltaba una sola firma, apareció el problema de la venta de los derechos de Televisión. Tv Azteca, les había adelantado el pago de 5 años a los tecos y los compradores, con justa razón, querían de regreso o de descuento la parte proporcional del dinero que falta por cumplir en ese contrato. Tecos quería aprovecharse de la urgencia del Gobierno y apretó y al parecer, según me cuentan, ganó. Me aseguran, que aunque se dará a conocer posteriormente de manera oficial por razones de Marketink (sic). El día de ayer, se cerró en 30 millones de dólares la venta de tecos, 15 por la franquicia y 15 por los jugadores. Representantes de la familia Leaño, me dicen, estuvieron en las oficinas de Mohamed Morales, que contó con la presencia de honor del “non grato” redimido, perdonado y “acompadrado” por Justino Compean, nada menos que Guillermo Lara, que jugará un papel, de asesor, socio y vendedor de tamales en el equipo acapulqueño. Es más ya hasta técnico tienen me dicen, nada menos que Joaquín del Olmo, y además de entrada dos refuerzos, uno de ellos central de gran nombre. Lo cierto es que esta compra venta tiene muchos capítulos de misterio y suspenso todavía.

ORGULLOSAMENTE MEXICANO

Vaya una ENORME felicitación al Grupo Pachuca. A Jesús, a Fassi a Toño Moreno y a cientos de héroes anónimos que trabajaron en este increíble proyecto. Fue majestuoso y amenazan con mejorarlo día con día y estoy seguro que lo lograrán. El salón de la Fama, nos hace sentir profundamente orgullosos de ser mexicanos y saber que sí se pueden lograr cosas extraordinarias. Comentarios, sugerencias, reclamos y mentadas enviarlas a fantom110@hotmail.com y/o mi twitter @fantasmasuarez Recuerde que tenemos una cita los martes y jueves. Hasta entonces.

Los personajes de la noticia