Inés Sainz

Basquetbolistas, enfermos y lesionados

Nuestro columnista nos habla de los problemas que aún tiene la selección de basquetbol mexicana, además de la decadencia del atletismo en nuestro país

 

columnas anteriores

Ciudad de México
lunes, 24 de octubre de 2011 | 08:20

La telenovela continúa. El equipo de basquetbol mexico americano que jugará aquí en Guadalajara a partir del miércoles tiene más problemas.

Ahora resultó que 5 jugadores se enfermaron del estómago por pegarle a las tortas ahogadas, que no son otra cosa que una torta de carnitas de cerdo bañadas en salsa. Tal parece que  el condimento les afecto y tuvieron que cancelar el partido contra Brasil de práctica que se tenía programado este domingo a las 6 de la tarde en la UdeG.

Además de los enfermos también hay 2 lesionados. Por cierto, el único integrante de la selección universitaria que acaba de asistir a China, Gabriel Girón, fue el último integrante cortado, por lo que en la escuadra terminaron 7 mexico americanos y 5 mexicanos, principal motivo por el cual Eduardo Nájera decidió no participar, ya que para él, no se impulsó el nuevo basquetbol, basado en desarrollo de jugadores hechos y nacidos en México y sólo se busca el resultado inmediato, sin dejar una base sólida.

La liga profesional de basquetbol juega bajo estos esquemas y de todos es conocido que están detrás de esta selección aunque no de manera oficial, razón por la cuál, se especula que las cosas siguen estando mal hechas.

Atletismo

Perdimos la marcha de 20 km y la maratón femenil, 2 pruebas que debieron ser nuestras en Guadalajara. Perdimos la marcha femenil donde Guatemala hizo el 1-2. Hay países que trabajan y que nos aprenden. Nuestros vecinos del sur llevan años dedicándose a aprender de nosotros en la caminata y ahora resulta que nos vienen a derrotar en nuestra propia fiesta.

La federación mexicana de atletismo necesita un cambio urgente de dirigente y una reestructura de fondo. Seguimos confiando en los esfuerzos de una sola persona y no vemos gente nueva como en el arco, o en las pesas, o en el racquetbol o en los clavados donde se pelearon por los lugares de tanto talento que había.

En el atletismo no hay trabajo y se nota. No les extrañe que perdamos otra vez la marcha de 50 km y que los únicos medallistas dorados lleguen por medio de Juan Luis Barrios y de Marisol Romero en los 10 mil metros.

Los personajes de la noticia