Inés Sainz

De Cordero, Fabián y el Clásico

NUESTRO COLUMNISTA ESCRIBE SOBRE NINEL CORDERO, NARCO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y UN CLASICO CON ALZHEIMER

 

columnas anteriores

Ciudad de México
jueves, 20 de octubre de 2011 | 10:50

Frase del día con opción múltiple:
“Ningún tonto se queja de serlo, no les debe ir tan mal”
¿Les Luthiers, “Narco” Fabián o Ernesto Cordero?

EN ESTA ESQUINA “NINEL CORDERO”
Como diría “Pedro Navajas”; “Sorpresas te da la vida,  ¡ay Dios!”.  Pues ayer,  ¿Qué me encuentro el debut, como entrevistador, de Ernesto Cordero?  ¡Sí!, el que es  uno de los pre-candidatos del PAN a la presidencia. Su primera “víctima”, nada menos que Don Cuauhtémoc Blanco. Y válgame la “rebuznancia” diría “chespirito”, pero la primera, ¡SI, LA PRIMERA PREGUNTA! del ex secretario al ídolo fue; Cómo te llamas?, ¡No se rían! ¿Yo qué culpa tengo? , en ese preciso momento, me dije a mí mismo; “mi mismo; ha  nacido el “NINEL CONDE” de los políticos”, bueno, ya hasta hay un tema de interés en twitter que se llama “Yo pregunto como Cordero”.

La entrevista de Don “Ninel-Cordero”,  es imperdible, está en la red y en las páginas de El Universal. A mi  buen “Cuau” le llegó un cheque de 10 mil dólares por prestarse a tan ridícula entrevista, dinerito que le cae muy bien, ya que desde abril, el Irapuato no le paga su sueldo y le adeuda más de 1 millón y medio de pesos.

EN NATACION BUENAS NOTICIAS
Y aunque mi fuerte no son los deportes acuáticos, no quiero dejar de comentarles que les tengo buenas noticias acerca de la participación de los competidores mexicanos en la natación de los Juegos Panamericanos. La buena noticia es que, hasta el momento de escribir esta nota, ninguno de nuestros nadadores se había ahogado. La mala es, que luego de revisar los mejores tiempos de los nacionales, están brutalmente debajo de los récords olímpicos y mundiales. Sacando una estadística y comparando tiempos en metros, le sacan de 20 a media alberca algunos de nuestros “sirenos”, si compitieran con los meros “chipocludos”, casi casi como si nadaran con flotadores. Los esfuerzos por mejorar en esta disciplina, hechos por Don Nelson Vargas, son insuficientes. Más allá de alguna medalla de consolación; ¡Somos malísimos!

“NARCO” AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
Hace unas semanas, Jorge Vergara decidió decirle adiós a Tostado,  campeón sub 17, porque este muchacho prefería ser burro y no quería ir a la escuela,  y a esa edad, dicen, es obligatoria para los juveniles chivas. Si es así, seguramente hoy tienen la mejor justificación para aplicar esta regla; No generar más “Marcos Fabianes” o “Albertos Medina”, entiéndase; buenos futbolistas, cero cerebro.
Al  volante tapatío ya le sobran apodos en la red; “Narco-Fabián”, Marco “el Sicario”, más los que se acumulen. Jorge Vergara, pero sobre todo su esposa, Angélica Fuentes, tenía la intención de una sanción ejemplar, pero tampoco están como para pelarse con su dinero, chivas aún no califica y aunque carecen de “cacumen”, necesitan a Fabián y a Medina para lograrlo, de lo contario, perderían, mínimo,  80 millones por concepto de publicidad y bonos en derechos televisivos por liguilla. Por ello, al momento de escribir estas líneas, la decisión que se anunciara este jueves  es el que el volante hará servicio comunitario, lo mismo visitando y apoyando a jóvenes o familias víctimas de la delincuencia y/o violencia. No los mandan a Colombia, porque allá son terapias psicológicas, pero no de trasplante de cerebro.

EL CLASICO DEL ALZHEIMER
Increíble lo que ha sucedido con el clásico del futbol mexicano. Hace unas décadas no necesitaba promoción ficticia. El lleno estaba asegurado. Hoy increíblemente, hay boletos de cortesía. Una planeación “periodística” en Televisa con el fin de “calentar” el clásico. Hay instrucciones para que se consiga de  determinado jugador o técnico, una declaración “caliente” que detone la atención, pero a la mayoría de éstos no les nace, no les sale. Y como sabemos, como actores son malísimos ¿verdad Cuau?, y cuando logran una declaración rimbombante nadie les cree, no trasciende, no cala.
El clásico está enfermo, muy enfermo. El clásico huele a formol. Hoy en día, tienen que resucitar a sus gladiadores, sacar del sarcófago a los retirados para llamar la atención. Hoy, es el duelo a explotar, es el de Tena vs Quirate, los dos en la banca, porque los que están en la cancha son herederos imberbes, de memorables batallas que vivieron sus abuelos. Historias de glorias pasadas, de dos equipos que en los últimos 23 años y 46 torneos sólo han podido ganar 2 miserables títulos cada uno. Así es la historia de 2 grandes, que viven del pasado y no del presente.
Ojalá el domingo, en un clásico que estará lleno de comerciales, esté también lleno  de futbol. Este es el condimento que nutre los clásicos y puede revivir la pasión. Hoy; el clásico está viejo, reumático, achacoso, con incontinencia de calidad,  pero su enfermedad más grave es el Alzheimer futbolístico con la grandeza de su pasado, o ¿usted es todavía de los que se va con la finta del impacto mediático o se “divierte” con las apuestas seniles del “Loco” Valdés y Corona? Y que conste que soy chiva.
Comentarios, sugerencias, reclamaciones y mentadas enviarlas a fantom110@hotmail.com o a mi twitter @fantasmasuarez. Recuerde que tenemos una cita los martes y los jueves. Hasta entonces. Y si Ud. leyó  hasta aquí y no es ni Sandy ni Eder,  que son mis hijos, mis hermanos o la “mapa” que la revisa,  pos ¿qué le cuesta recomendarme?

Los personajes de la noticia