Inés Sainz

El circo del Cuau y el capitán reciclado

Nuestro columnista escribe sobre el nuevo circo del Cuau Blanco y la posibilidad de que el capitán de plástico sea reciclado

Ciudad de México
martes, 27 de diciembre de 2011 | 10:26

La frase célebre del día con opción múltiple:
“La pereza es la madre de todos los vicios y como madre hay que respetarla”
¿R. Montenegro o R. Montenegro?

“PLASTICO” RECICLADO
Mientras dicen que ya le pusieron fecha límite a Vizcarrondo, para que ponga su poderosa en el contrato que lo unirá al América, les platicaré algo de lo que ha motivado esa premura. Todos han apuntado y hasta apostado  a que con la llegada del defensor venezolano el jugador sacrificado será Vicente Sánchez, pues les diré de muy buena fuente, que aunque esa es una posibilidad mayor,  no se puede descartar que haya un cambio de última hora. Miguel Herrera tiene ya muchas dudas al respecto, pues improvisar cómo defenderse es mucho más fácil que atacar. La salida de Ángel Reyna le dejó un hueco que aún no soluciona del todo. Así, que no sería difícil que cuando llegue el “patrón” Vizcarrondo, el sacrificado sea “capitán de plástico” Mosqueda.

De Vicente ya les comenté el otro día que Herrera lo tiene contemplado para jugar en la posición del Rolfi, si éste con todo y la capitanía sigue demostrando ser un pecho frío y un alumno aventajado de “Bachocho”, porque flojito sí es este argentino. Atrás, cree que con Vizcarrondo, El “topo” Valenzuela y Reyes, tendría más o menos echa su línea de 3. Así que quizá Aquivaldo, pudiera conseguir de improviso chamba de Rey Mago la próxima semana.

EL CIRCO DEL CUAU
Pasando a otros temas, la semana pasada ya no pudimos escribir de la contratación Bomba de la división de ascenso; la de Blanco a Dorados. Yo de plano, no sabía si llamar a Culiacán para darles el pésame o mandarles una carta con una calurosa felicitación por el gran apoyo que brindaron al INSEN al darle trabajo a uno de sus miembros más destacados. Al “Cuau” hay que analizarlo, valorarlo, juzgarlo en presente, no en pasado. Ya ni siquiera el factor mediático resulta tan a su favor. A mí me da la impresión que al gran jugador que fue Cuauhtémoc Blanco, hoy los equipos lo contratan como el circo Atayde lo haría contratando a la “mujer barbuda” o al “niño tortuga”,  así como si se tratara de un bicho extraño, una especie en extinción al que sólo se va a ver por morbo más que por lo que aporte en una cancha de futbol, que dicho sea de paso ya es muy poco. Son más las mentadas que los aplausos que cosecha. Desde hace muchos, muchos meses el “Cuau” juega a la velocidad de la cámara “phantom” y es mejor actor que jugador.

Enorme la diferencia que hay entre dos jugadores de la misma categoría futbolística, de idéntica edad, de similar posición, pero con una diametralmente opuesta vida personal; Ryan Giggs y Cuauhtémoc Blanco. Al primero, el Manchester United, uno de los mejores del mundo, anuncia que le ofrecerá renovar su contrato por un año más, con un incremento de sueldo. El gales, en la cancha ha demostrado que la edad no es un impedimento para derrochar clase y talento compitiendo contra los mejores equipos del mundo. Blanco, simplemente se ha dedicado a pedir limosna futbolística en casi todos los equipos en los últimos meses; Tecos, Querétaro, Puebla, Toluca, San Luis, Xolos en el primer circuito. Correcaminos, León, la Piedad, Necaxa en los de ascenso. Sólo Dorados tuvo caridad, con un contrato menor a lo que cobró en Irapuato y condicionado al mero estilo de los albañiles que cobran por destajo. ¿Se merecía eso Cuau? Por supuesto que no. Pero la dignidad no es la virtud de Blanco en los últimos años. Un jugador de talento único, que se irá como uno del montón.

Ya por último les comentaré algo sobre el “Chicharito”, que ayer apareció en las listas de cotizaciones en más de 24 millones de dólares, la cifra más elevada en que haya estado futbolista mexicano en toda la historia. Aunque Hugo Sánchez, estaría todavía muy por encima si en aquel tiempo hubiera existido un ranking parecido. Pero si al buen Hugo, le cotizaran en la actualidad su ego, hoy en día y por los siglos de los siglos estaría muy por encima de todos los mexicanos y extranjeros.

Sugerencias, comentarios, reclamaciones y mentadas enviarlas a fantom110@hotmail.com y/o mi twitter @fantasmasuarez Les recuerdo que tenemos una cita los martes y jueves. Hasta entonces.

Los personajes de la noticia