Inés Sainz

Fair Play en los contratos

Nuestro columnista nos habla de Mario Rodríguez, el portero suplente de Puebla que cobra como titular; además, del posible destino del equipo de La Franja

Ciudad de México
martes, 14 de febrero de 2012 | 07:51

La frase del día con pregunta múltiple;

“Las fallas de las cocineras se tapan con salsa, las de los arquitectos con flores, las de los médicos con tierra pero … ¿y las de Vergara y FMF?

 

“FAIR PLAY” EN LOS CONTRATOS

Me choca decir se los dije, pero, ¡se los dije! En mi columna del 20 de diciembre pasado titulada, “portero generoso”

 

http://www.centraldeportiva.com/home/detalle_opinion/El+portero+generoso+y+la+Liga+Premier+mexicana-165  bueno pues casi 2 meses después explotó la bomba, el arquero suplente de poco menos de “medio pelo” de nombre  Mario Rodríguez, se dijo víctima de “abuso”  del “malvado” dueño del Puebla Ricardo Henaine, quien  amenazó con bajarle el sueldo a la mitad a él y a Osorno y se fue derechito a la FMF para acusarlo.  Aquí valdría aclarar quién en verdad abusó de quién, con números,  con transparencia, con honestidad y nombres propios. Mario Rodríguez,  un arquero de 33 años, suplente con sólo 5 partidos de juego en el Puebla, jamás se quejó cuando llegó de la mano de Sergio Bueno,  que lo exigió a la directiva junto a otros 20 más y recibió un contrato por;  ¡400 mil pesos mensuales!

 

Si es honesto, Mario y todo el futbol mexicano saben que ese sueldo, para un portero suplente, solo pudo ser producto de la corrupción. Es además de increíble,  inmoral esa cifra, ese sueldo, pero en la banca, el portero la estuvo cobrando muy a gusto y más allá de si su  sueldo tenía o tiene que repartirlo mes con mes con su ex entrenador o promotor, o vaya a saber con quién,  sólo hasta que lo amenazaron con reducírselo,  entonces sí se quejó; alzó la voz, fingiendo ser  víctima. 

 

En lo legal al parecer  le asiste la razón, hay un contrato firmado.  Pero en lo moral, por supuesto que no; hay cinismo, estafa, mala entraña. Así como satanizaron a Villa, por “engañar”, por su falta de fair play, este caso en el fondo es igual. Hay engaño, trampa. ¿Quién estafo a quién? ¿Quién es la víctima; el portero por complicidad o  la directiva por ingenua?

 

CHEQUE AL PORTADOR

Y ya que hablamos del Puebla, les diremos que esta convertido en un cheque al portador muy apetitoso y más en estos tiempos electorales. El futbol es el circo del pueblo, que atrae multitudes, voluntades y  votos, miles y miles de votos. Con la compra o promesa de un equipo de futbol de primera división, elecciones en Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Hidalgo, Culiacán se  ganaron en el pasado reciente. No por nada el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, con visión política y lectura de los tiempos  movió inteligentemente sus piezas, con apoyos e incentivos para asegurar que el Atlante se quedara por los próximos 5 años.

 

La diferencia es que hasta el día de hoy la pugna Henaine-Gobierno de Puebla sigue cada día más cruenta. El gobernador Moreno Valle, está sólo utilizando al equipo con fines publicitarios los días del juego de local del equipo de su acérrimo enemigo. Hay cuentas congeladas, cero apoyos en e incentivos o beneficios fiscales que gozan otros equipos en el futbol mexicano. A pesar de ello, el equipo sigue sin problemas de porcentaje pues está en lugar 11, también es onceavo a un punto del América y a tres del cuarto lugar Monterrey, lo que lo convierte en un negocio de muy poco riesgo y electoralmente muy rentable.

 

DESTINOS PROBABLES

Así las cosas ante tales circunstancias y un pleito de nunca acabar el Puebla se podría mover sin problemas a cualquier Estado, lo mismo a Guerrero, del que ya tiene ofertas, de Yucatán, de Sinaloa o cualquier otro que pueda sumarse de un momento a otro y que vea el apetitoso botín electoral al que pueden acceder sin muchos problemas. Un hecho tangible que el gobierno de Puebla, en su personal enfrentamiento esta orillando. Si se va Puebla, se van con el miles y miles de votos y elecciones ganadas. Algunos ganarán  y el único que habrá perdido es la gran  afición poblana, que hoy nada puede hacer por lo que sucederá en los próximos tiempos electorales. Dentro de muy poco habrá noticias al respecto, ya lo verá.  Una pena, pero es una realidad que en tiempos electorales, la política apuesta por las masas y eso lo da el futbol. ¿Usted por quién vota?

 

Comentarios, sugerencias, reclamaciones o mentadas enviarlas a fantom110@hotmail.com y/o mi twitter @fantasmasuarez  Recuerde que tenemos una cita martes y jueves. Hasta entonces.

Los personajes de la noticia