Inés Sainz

Gallos y Tigres decepcionaron

Nuestra columnista nos habla del duelo en la Corregidora, que destacó más por las declaraciones que por lo mostrado por uno y otro equipo en el campo

 

columnas anteriores

Ciudad de México
viernes, 2 de diciembre de 2011 | 12:15

Al final fueron más las declaraciones, los chismes y la guerra psicológica, que el futbol mostrado por los Gallos Blancos del Querétaro y por los Tigres en el partido de ida de la segunda semifinal del futbol mexicano.

Sinceramente esperaba un partido mucho más lúcido, con un mejor juego desplegado por ambos y con más peligro en las porterías de Enrique Palos y Liborio Sánchez. Y a cambio vimos sólamente un juego en el que el conjunto de José Cardozo careció de armas para abrir una defensa cerrada, y en el que el cuadro de Ricardo Ferreti aplicó lo que tanto le gusta hacer: defender bien de visitante y convertirse en un rival certero y sin piedad en casa.

Por ello, creo que los pretextos de ambos equipos en los que aseguraron que el estado de la cancha no fue el óptimo, el espectáculo de Cardozo y Ferreti en las bancas y los incidentes de policías con la porra de Tigres, fueron los puntos que más nos dieron de qué hablar en este juego.

Ahora el fin de semana se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales, siendo Tigres y Santos los cuadros que creo que estarán en la final del Apertura 2011, debido a que ambos sabrán sacar el mayor provecho de su condición de local.

Pero a pesar de que los dos serán muy buenos partidos, no debemos olvidar que también éste sábado en Nueva York la atención estará puesta en lo que suceda entre Antonio Margarito y Miguel Ángel Cotto.
Ésta podría ser una pelea del mismo nivel que la que vimos hace unos días entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, ya que ahora existe también una rivalidad muy fuerte entre ambos pugilistas.

Sin embargo, quisiera agregar que en esta ocasión me preocupa seriamente la salud de Antonio Margarito, pues recordemos que el “Tornado de Tijuana” viene saliendo de una seria recuperación en el ojo, producto de lo lastimado que terminó al medirse al filipino Manny Pacquiao en noviembre del 2010.

De esta manera es como el fin de semana se verá ocupado en temas deportivos por lo que suceda en el futbol mexicano y en la pelea de box en Nueva York, escenarios en los que ojalá podamos ver grandes espectáculos con muchos elementos para comentar con todos ustedes.

Los personajes de la noticia