Inés Sainz

Las sorpresas del mini draft

Nuestra columnista nos habla de las recientes contrataciones del Régimen de Transferencias del futbol mexicano para el Torneo Clausura 2012

 

columnas anteriores

México D,F.
jueves, 22 de diciembre de 2011 | 10:01

Se llevó a cabo el Régimen de Transferencias del futbol mexicano para el Torneo Clausura 2012, donde la realidad es que no vimos mucha actividad aunque algunos movimientos sorprendieron a propios y extraños, por lo que hoy quiero comentar con ustedes algunas de las contrataciones más importantes.

 

La primera es la de Ángel Reyna, futbolista polémico y con buenas condiciones que ahora jugará en Monterrey. Los Rayados compraron los derechos federativos de Reyna, quien en caso de tener hambre de revancha y de superar su carácter, podría ser una de las nuevas figuras de uno de los mejores clubes mexicanos de los últimos años.

 

El caso de Elías Hernández es otro que ha llamado la atención. Luego de un paso desafortunado por el Pachuca, Elías vuelve a encontrarse con una oportunidad de oro para su carrera, ya que ante la inminente ausencia de Danilinho él deberá ocupar esa posición en el equipo campeón del Apertura 2011, sin olvidar que también jugará un torneo como la Copa Libertadores, donde la experiencia y proyección que obtenga será muy valiosa.

 

A pesar de que es un movimiento que sólo se registró de manera oficial ante la Federación, la llegada de Hérculez Gómez a Santos es otro de los movimientos más interesantes desde mi punto de vista. El norteamericano ha demostrado su talento en los equipos que lo han requerido, y ahora con los de Torreón estará con un gran plantel donde podría lucir de manera integral, tomando en cuenta que Oribe Peralta podría ausentarse un buen tiempo debido a la actividad de Selecciones Nacionales.

 

Monterrey contará para el próximo torneo con Othoniel Arce, un chico que desde que apareció con San Luis dio muestras de ser un buen elemento, aunque una fuerte lesión lo marginó durante varios meses de su equipo y de la Selección Panamericana. Ahora Othoniel estará en un club con más exigencia, donde le pedirán más para terminar de formar al delantero que la afición espera.

 

La franja del Puebla realizó un fichaje muy inteligente de cara al próximo torneo con la llegada de Jonathan Lacerda. Los de la

angelópolis han armado poco a poco un buen plantel que seguramente competirá en el Clausura 2012, aunque su verdadera meta consiste en superar lo hecho en el pasado reciente para colarse a la liguilla, pues ahora con Lacerda tendrán el orden y seguridad que tanto les hizo falta el torneo pasado, para que los de adelante encabezados por el español Luis García hagan el resto.

 

Los llamados “grandes” de nuestra liga pasaron desapercibidos en este régimen, y sólo América y Cruz Azul son los que tuvieron incorporaciones para el próximo torneo, aunque éstas ya se habían realizado desde unos días atrás; mientras que Chivas y Pumas decidieron apostar por la cantera en algo que me parece muy bueno, ya que si algo necesitan estos equipos es tener a futbolistas identificados con sus colores y que exploten el talento que seguramente han desarrollado en las inferiores.

 

Finalmente me gustaría comentar lo bien que trabajó Atlas en este draft, ya que parece que a ellos sí les interesa mantenerse en Primera División, y para ello se hicieron de nombres como Sergio Santana, Rogelio Chávez, Lucas Ayala, Jorge Zamogilny y Giancarlo Maldonado, quienes ahora deberán demostrar que son grandes hombres para ayudar a que los rojinegros eviten una desgracia.

Los personajes de la noticia