Inés Sainz

Necesitamos un América al 100

La afición del equipo más grande de México no acepta un planteamiento mediocre, por lo que Miguel Herrera debe exigir más a sus pupilos

 

columnas anteriores

México, DF
lunes, 7 de mayo de 2012 | 07:39

lacolumnadeltemo@cuauhtemoc-blanco.com
• www.cuauhtemoc-blanco.com
• http://twitter.com/cuauhtemocb10

Ahora sí, amigos, podemos estar contentos por el buen nivel que se está mostrando en la Liguilla.

Observamos el América contra Pachuca a detalle. Lamentablemente, las Águilas avanzaron a semifinales con muchas dudas. La afición misma que se manifestó de inmediato en la cancha del Estadio Azteca, se quejó del rendimiento mostrado, a lo que respondió el entrenador quejándose de la actitud de los seguidores azulcremas.

Todo inició en Pachuca en el juego de ida, cuando América parecía que dejaría definida la eliminatoria, ya que ganaba por 3 goles a 0; sin embargo, los Tuzos se acercaron con un gol y además fueron perjudicados con un tanto anulado polémicamente.

Para la vuelta se esperaba una fiesta en el Coloso de Santa Úrsula, donde las Águilas regalarían a su afición un buen partido para avanzar a semifinales convenciendo a propios y extraños. Pero la historia no fue así y América perdió en su cancha por la mínima diferencia, dejando muchas dudas por la manera en la cual jugó y sobre todo confirmó la Chuchodependencia ya que el ecuatoriano Benítez, excelente jugador, no anduvo fino.

Al término del partido, la afición arremetió contra jugadores como Benítez, El Hobbit y en general con el equipo preocupado por el avance a semifinales y haciendo sentirse como lo que es: La afición del equipo más grande de México, el entrenador americanista se molestó y externó como injusta esta situación acontecida.

La grandeza americanista, y eso lo sé muy bien, se basa en exigirle al club en todo momento, en cualquier partido y competición. Los elementos americanistas siempre están obligados a dar el 100% y por ello, la inconformidad normal de la gente azulcrema ante la mediocre demostración que exhibieron la Águilas en su casa. Históricos como Cristóbal Ortega, Carlos Reinoso, Zague, Antonio Carlos Santos, Alfredo Tena, y su servidor, entre otros referentes americanistas, sabemos del compromiso, de la responsabilidad que significa representar estos colores.

La expectativa crece. El siguiente rival del América serán los Rayados del Monterrey, una eliminatoria muy complicada ante un gran equipo, con un poderío ofensivo temible y una colectividad muy efectiva. Motivado también está el Monterrey por acudir al próximo Mundial de Clubes y con un arma letal hecha en Coapa como es Ángel Reyna, que ya les demostró no tenerle compasión al equipo que le vio nacer. Lástima que estará suspendido para el primer juego.

Recordemos que América tendrá la desventaja de la tabla general y de darse un empate global quedaría fuera de la contienda por el título, además de que cerrará la eliminatoria en el estadio rayado. Necesitamos un América al 100%, que le brinde a los fieles seguidores azulcremas 180 minutos a tope. Las Águilas están urgidas de títulos, no de quejas.

Me despido amigos, nos vemos la próxima semana. No lo olviden, coman frutas y verduras.

Los personajes de la noticia