Inés Sainz

Terminó una junta más

Nuestro columnista nos habla sobre la junta de los directivos de la Femexfut con los dueños de los equipos.

Ciudad de México
jueves, 16 de febrero de 2012 | 10:11

Frase célebre con opción múltiple:

“El que a dos amos sirve… tiene doble sueldo”

¿Decio de María o Les Luthiers?

Terminó una larga junta de dueños entre el desdén y el misterio. A final de cuentas a la orden de nada que declarar, hasta que este arroz esté cocinado -que será hasta que termine el torneo- Salieron como llegaron, tan misteriosos como la policía china. Lo cierto es que el proyecto de la nueva liga está aprobado en un 80 por ciento. Habrá que apuntalar sólo unos detalles para no herir susceptibilidades y encontrar las formas y el cómo se harían estas modificaciones. En primera instancia hablarán con los grandes patrocinadores de la liga para que no “panda en cúnico” diría el chapulín colorado.

LOS PUNTOS DE LOS PUNTOS

A final de cuentas apegándose al guión suscrito con los dueños apareció Decio de María, que con voz de maestro de ceremonias de Gayosso, expusiera 8 puntos que enumeró en un comunicado más famélico que la cartera de un obrero con salario mínimo, de la siguiente manera; 1.- El formato de torneo; 2.- La liga debe tener identidad y marca comercial: se espera cerrar en breve el acuerdo con el banco Santander, que no renovará con la Libertadores por la poca seriedad de los equipos mexicanos y está dispuesto a apostar en la liga; 3.- El arbitraje: Aquí habrá cambios, pero de forma no de fondo. No saldrá Aarón Padilla, que está bien apadrinado y mejor parado que la estatua del caballito. Pero no lo dejarán solo, habrá sacrificados en los bandos medios, para taparle el “ojo al macho”, así que Carlos González y algunos más ya podrán empezar a empacar sus tiliches. El ordenador, a pesar de lo que dijo Decio, agoniza y el próximo torneo lo desaparecerá de manera digna. De hecho, existe un documento oficial de la FMF y que obra en mi poder que dice de manera textual; “Se ha solicitado a la administración que en casos excepcionales, la comisión asigne de manera directa a un árbitro para un partido en particular” como habrá un chorro de “casos excepcionales”, pues el ordenador pronto valdrá sombrilla de manera disfrazada. El resto de los puntos fue la disciplina, las fuerzas básicas, los códigos de ética –que no sabemos de quién- los protocolos de espectáculo y los medios de comunicación.

GALLOS ¿LA SALVACION DE TECOS?

En cuanto al descenso, Tecos llevó sus veladoras, una magnífica y un escapulario en la mano sometiendo a consideración que se aumentará a 20 equipos para así librarse del inminente descenso. Ahí simplemente “peleishon”, si habrá este año y por supuesto lo que menos está contemplado en el nuevo formato de liga es la ampliación de equipos, por el contrario. Pero mis contactos, me contaron una versión, que pongo a su consideración, como rumor. Me dicen que no descarte la salvación de Tecos desde el escritorio. El Querétaro, podría ser la salvación. Una desafiliación de este equipo dejaría el camino para que Tecos se quede en el máximo circuito y pueda ser vendido posteriormente. ¿Por qué desafilar al Querétaro? Por la oscura procedencia del

dinero de sus dueños, que ahora sí, me dicen, investigarán a fondo después de 2 años y aprovechando la salida y la exhibida pública a Petricevic.

De María, de manera oficial bateó al serbio y lo desconoció. Dijo que los dueños que la FMF reconoce de manera oficial son; José Antonio Rico y José Luis Alvarado. Me dicen que ahora si se investigará de dónde viene el dinerito de ambos y si no pueden comprobar el origen licito de esa lanita, la permanencia de los gallos podría correr peligro. ¿Sera?

¿ DE QUEN CHON?

A final de cuentas, así de extraña y misteriosa es la federación en torno a como investiga a los dueños de equipos ¿o será dependiendo de quién se trate?. También tenemos un documento oficial de la FMF que en su acuerdo 193-07.10 que dice que se autorizó la sustitución de certificado de afiliación del club Jaguares de Chiapas, cuyos dueños anteriores era la empresa Showmex, S.A. de C.V. de Antonio Leonardo Castañón y pasa a la empresa Intertiket Sports, S.A. de C.V. cuyo dueño es Alberto Javier Botello Reed. ¿Ustedes habían oído este nombre y esta empresa? Seguramente que no. Yo también como todos estaba seguro que era de Tv Azteca, quizá en la realidad sea así, pero lo oficial para doña fede es que Jaguares es del Sr. Botello Reed. ¿Ah qué guardadito se lo tenía don Decio? Y pa que vean que no soy chismoso les anexo en esta columna la copia del documento oficial. Como dice la canción del desaparecido chico che ¿De quén chon? Ándele don Decio, sáqueme de la maldita duda ya que esta aclarando todo ese asunto de los dueños del Querétaro. Comentarios, sugerencias, reclamos y mentadas enviarlas a fantom110@hotmail.com y/o @fantasmasuarez Les recuerdo que tenemos una cita martes y jueves. Hasta entonces.

Los personajes de la noticia