Inés Sainz

Un gran empate

España e Italia dieron cátedra de futbol en el mejor partido que hasta ahora nos ha dado la Eurocopa

 

columnas anteriores

Italia
lunes, 11 de junio de 2012 | 14:28

 

El partido que más ha llamado la atención hasta el momento en la Eurocopa es el de España vs Italia, ya que son dos grandes e históricos equipos que nos ofrecieron la oportunidad de ver al vigente campeón y a un conjunto italiano muy nuevo, que sólo tiene a Pirlo y Buffon como hombres de experiencia.

 

Fue un encuentro con dos cuadros distintos, pues uno siempre busca la posesión del balón y el otro el contragolpe, y para muestra la forma en la que cayeron los goles.

 

En el de Italia, las cosas se dieron después de recuperar la pelota, del movimiento de Di Natale y de un pase magistral de Pirlo. Mientras que para que España empatara, tuvo que brillar su juego asociado frente a una defensa bien metida atrás, un pase filtrado y una extraordinaria definición de Cesc Fábregas.

 

Esto nos deja una constante de las diferencias futbolísticas entre cada nación, porque cada una tiene propuestas distintas y brillantes para su esencia e idiosincrasia.

 

Después tenemos que ver lo que pasó en el Holanda vs Dinamarca, con un cuadro danés que hizo del juego de conjunto su mayor fortaleza, y con un equipo holandés que basó su futbol en aciertos individuales. En este partido ganó el que jugó mejor, porque Dinamarca lo hizo de manera grupal, y Holanda sólo contó con el mejor esfuerzo de cada uno de sus jugadores, pero sin sociedad alguna.

 

Sobre el partido entre Alemania y Portugal, tenemos que decir que vimos a dos selecciones que se respetaron mucho, y que fueron víctimas de un escenario en el que un centímetro hizo la diferencia.

 

Todo eso es parte del futbol, aunque aquí fue un ligero desvío el que hizo que un centro le quedara para rematar a un delantero de carácter internacional como Mario Gómez, quien anotó 25 goles en este año.

 

El resto de lo que hemos visto en la Eurocopa no me parece tan relevante, aunque sí podríamos ver con más atención a Croacia, y

poner énfasis en buscar a ese jugador distinto que al menos hasta hoy, creo que no ha aparecido.

Los personajes de la noticia