Además del tiro con arco, Aída tiene otros ideales. (FOTO: Archivo )

» Más deportes «

Aída Román, detrás de la medalla

La mexicana busca cosechar más éxitos, después de la presea que consiguió en Londres 2012
Jeny Hernández
Ciudad de México
miércoles, 15 de agosto de 2012 | 12:40

El basquetbol es el deporte que la llenó de satisfacciones, siempre fue una alumna ejemplar en la escuela, además de ser popular entre los chicos, era una gran deportista.

 

Aída Román, comenzó a cocinar su futuro en la preparatoria 7 de La Viga, y aunque practicaba otras disciplinas ya estaba acomodando sus ideales en el tiro con arco, deporte donde asegura que explota sus cualidades y virtudes físicas.

 

Aída es una mexicana introvertida, no le gusta expresarse ante las cámaras y aún no se adapta al reconocimiento en la calle. La medalla de plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Londres la coloca en el ojo del huracán a cada paso que da, pero la arquera se resiste a convertirse en figura pública.

 

Muy pocos saben que lleva trece años practicando el tiro con arco y que gracias a este ejercicio conoció a la persona más importante que habita su corazón, su novio, un chico de nacionalidad española que brilla en todos los momentos importantes de Aída.

 

La carrera de psicología es su proyecto de vida, apenas se encuentra a la mitad de sus estudios, pero con la beca que la Universidad del Valle de México le otorgó, conseguirá sumar otra más de sus metas, involucrarse en las artes visuales.

Los personajes de la noticia