La nueva campaña en México consiste en un riguroso sistema de acondicionamiento físico. (FOTO: Christian Mendoza )

» Más Deportes «

El 'CrossFit', ideal contra la obesidad

Reebok convocó a poco más de 300 personas en el Paseo de la Reforma para dar a conocer su campaña ‘CrossFit’, ideal para combatir problemas de salud
Christian Mendoza
México D,F.
lunes, 5 de marzo de 2012 | 08:02

Twitter: @C_deportiva 

La firma Rebook convocó a poco más de 300 personas en la glorieta de la Diana Cazadora para dar a conocer la nueva campaña de 'Reebok CrossFit'.

El proyecto de la marca deportiva, el cual consiste en un riguroso sistema de acondicionamiento físico, promete combatir distintos problemas de salud en nuestro país, por ejemplo: La obesidad.

"Tenemos programas que vamos a implementar en México en contra de la obesidad. Los ejercicios de alta intensidad también son dirigidos para gente con sobrepeso; es un proceso de escalas, personalizado a cada persona", dijo David Espinosa Terán, entrenador capacitado que dirigió la práctica masiva.

México sufre de altos costos por enfermedades no transmisibles relacionadas con la obesidad, tanto en términos de vida cotidiana, fiscales, macroeconómicos y de desarrollo, con un 0.3% del Producto Interno Bruto (PIB), informó la Secretaría de Salud en 2011.

El 'Reebok CrossFit' presume de las mejores instalaciones de acondicionamiento físico, donde también cubren la parte nutricional.

"Pretendemos cuidar la nutrición y el bienestar de la población mexicana, ya no queremos que México sea uno de los países con más problemas de obesidad en todo el mundo. A largo plazo queremos contribuir a la cultura de educación física del país", detalló Espinosa.

El público invitado también fue testigo de las intensas rutinas de trabajo a las que son sometidos los usuarios de la campaña, luego de una demostración de los organizadores.

Además, Ana Alicia Ramírez Snaurriazar, Lila Pérez Rul y Patrick Alexandre Loliger Salas, campeones en remo panamericano, convivieron con los asistentes para avalar la efectividad de las rutinas impuestas.

Para conocer más de los programas de entrenamiento, te recomendamos dar click aquí.

cmm

Los personajes de la noticia