PARA EL RECUERDO. Estas caricaturas con temática deportiva tuvieron gran aceptación. (FOTO: Especial )

» Para el recuerdo «

El deporte en los dibujos animados

Barcelona sacará su propia serie de caricaturas, por lo que vale la pena recordar otros dibujos animados con temática deportiva que han tenido gran aceptación

Más notas

Redacción
Ciudad de México
miércoles, 24 de octubre de 2012 | 11:45

@C_Deportiva

Con la entrada del FC Barcelona a la pantalla chica con el programa 'Histories del Barça', en la que presentará a sus famosos dibujos animados, vale la pena destacar el éxito que han tenido algunas caricaturas o mangas que abordan el tema deportivo.

Los Supercampeones (Captain Tsubasa): Quizá sea una de las caricaturas, mangas, o dibujos animados, que más éxito han tenido al abordar la temática deportiva. Narra la historia de Oliver Atom, un joven japonés que ama al futbol y sueña con convertirse en el mejor jugador de la historia.

Para ello inicia en el modesto equipo Newpie, donde conoce a amigos como Tom y Benji, además de que inicia su rivalidad con Steve Kiuga del equipo rival, el Francocanadiense; el progreso como jugadores de los personajes, en especial de Oliver, es la temática principal del programa. Después de ser rivales, tienen que unirse para llevar a la selección de Japón al título mundial.


Slam Dunk: Es la historia de un chico problema, Hanamichi Sakuragi, quien tiene el récord de la escuela con 50 rechazos amorosos. Su vida cambia cuando conoce a Haruko Akagi, hermana del capitán del equipo de basquetbol, de quien se enamora y quien le inculca el gusto por el baloncesto, por lo que se une al equipo de al escuela, el Shohoku.

Hanamichi inicia una rivalidad con Kaede Rukagua, estrella del equipo y de quien está enamorada Haruko. Sakuragi tendrá que evolucionar como basquetbolista y ayudar a su equipo, liderado por Takenori Akagi, a ganar el campeonato.


Meteoro (Speed Racer): Nos cuenta la historia de Meteoro, un joven apasionado por las carreras de autos, que sueña con convertirse en campeón, por lo que, en su Mach 5, trata de conquistar el campeonato, aunque se encuentra en el Corredor X, que al final resulta ser su hermano mayor, Rex, a su más enconado rival.

En japonés su nombre era Mach Go Go Go.


Goleadores (Goal FH): Ícaro Tatsumura, un joven brasileño de padres japoneses, que es expulsado de su club por problemas de conducta, por lo que viaja a Japón para seguir su carrera. Ahí se une al S-Pulse, de la segunda división. La historia nos habla del paso de Ícaro por el equipo, en el que busca consolidarse como titular.

Ícaro tendrá que adaptarse a la liga japonesa y mostrar que es el mejor jugador. En su camino se topa con grandes rivales, aunque su progreso es notorio y es apodado 'el jugador de la zurda de oro'.


Prince of tennis: Esta 'manga' no fue tan vista en México, pero en Japón fue un éxito. Narra la historia de Ryoma Echizen, de 12 años, quien es un prodigio del tenis, pero su carácter no es del todo agradable.

Se va de Estados Unidos para vivir en Japón, en donde se enfrenta a varios rivales, que tratan de robarle el título de 'Prince of tennis', por lo que Ryoma tiene que mostrar toda su capacidad para consolidarse como el mejor, en su afán de seguir los pasos de su padre, quien fue un jugador profesional.


Otras caricaturas pasaron a la historia por su incursión en el deporte, incluso existe una película de Las Olimpiadas de Goofy, en la que se recopilan varios cortometrajes de Disney. También es entrañable la imagen de Bugs Bunny jugando al beisbol.


¿De qué otras caricaturas de deportes te acuerdas?

 

Los personajes de la noticia