CAMPEÓN El suizo Roger Federer consiguió su séptimo título en Wimbledon (FOTO: EFE )

» Más Deportes «

Federer es el número uno

Con la conquista de Wimbledon, el tenista suizo desplazó del número de la ATP al serbio Novak Djokovic
EFE
Londres, Inglaterra
domingo, 8 de julio de 2012 | 12:49

@C_deportiva

Visita la fotogalería  

El suizo Roger Federer, que hoy conquistó en Londres su séptimo Wimbledon, encabezará a partir de mañana el ránking de la ATP, que hasta ahora lideraba el serbio Novak Djokovic.

Cuando este lunes se actualice oficialmente el ránking, el suizo, con 11.075 puntos, pasará por delante del serbio, con 11.000, que el pasado año logró arrebatarle al español Rafael Nadal el número uno también en el tercer Grand Slam del año y que esta temporada cayó ante Federer en semifinales.

Al recuperar el número uno, el suizo iguala el récord establecido por el estadounidense Pete Sampras de 286 semanas como primer tenista del mundo.

Por su parte, el mallorquín, que este año cayó en la segunda ronda del torneo sobre hierba a manos de un tenista casi desconocido en el circuito, el checo Lukas Rosol número cien del ránking, quedará relegado a la tercera plaza de la ATP, con 8.905 puntos.

El finalista de hoy, el británico Andy Murray, que no pudo satisfacer las espectativas del público local, que esperaba de él que se hiciera con el primer Wimbledon para un británico desde 1936, mantendrá la cuarta posición en el ránking, con 7.460 puntos.

Un nivel por debajo de los cuatro primeros, que han copado la mayoría de finales de grandes torneos en los últimos tiempos, continúa el español David Ferrer, cuartofinalista sobre la hierba del All England Club, quinto tenista con 5.430 puntos, así como el francés Jo-Wilfried Tsonga, semifinalista este año en Wimbledon, sexto, con 5.230 puntos.

eamo

 

Los personajes de la noticia