COMPROMETIDAS. No sólo se trata de la belleza, también de la rudeza en el emparrillado. (FOTO: Reuters )

» Está todo listo «

Lingerie Football, rudeza y belleza

Detrás de una coraza de belleza se ocultan auténticas guerreras del emparrillado; el sábado, en el Palacio de los Deportes
Marco Sotelo
Ciudad de México
viernes, 4 de mayo de 2012 | 07:36
marco.sotelo@eluniversal.com.mx

Caras angelicales, cuerpos atléticos y bien esculpidos, ojos centelleantes, sonrisas cautivadoras... Detrás de esa coraza de belleza se ocultan auténticas guerreras del emparrillado.

El sábado se llevará a cabo el Juego de Estrellas de la Lingerie Football League (LFL) en el Palacio de los Deportes en la ciudad de México y las divas de los tacleos están listas para cautivar a todos los aficionados.

Natalie Jahnke explica que las chicas de la LFL no son como las demás, tienen algo especial.

"Los estereotipos no aplican con nosotras. En verdad somos muy agresivas. Claro, somos sexy, pero también muy rudas", dijo Jahnke, jugadora de la Tentación de Los Ángeles, complacida de jugar en México.

El jueves, las jugadoras tuvieron su "día de medios", posaron, cual modelos, para fotografías y concedieron entrevistas; posteriormente entrenaron.

En la LFL las apariencias engañan y Jahnke lo deja claro: "Este es un deporte de verdad. No tengo miedo a los golpes. No se dejen engañar por mi carita hermosa, porque en verdad soy muy ruda", reveló Natalie, ansiosa por jugar.

Briawna Shultz juega para el Bliss de Chicago. Su profesión: asistente de vuelo. Su pasión: el futbol americano y los Osos de Chicago. Reconoce que es afortunada al poder formar parte de la LFL.

"Es muy complicado entrar a la LFL. Cuando yo hice las pruebas éramos 140 mujeres. Trabajé muy duro para ganarme un lugar. Aquella vez sólo escogieron a 10 de nosotras. Luego vienen cinco meses intensos de campamento antes del corte final y yo me quedé", relató Shultz para EL UNIVERSAL.

Briawna, quien formó parte del equipo de softball en la Universidad de Nuevo México, sonríe, saluda a las cámaras, corre por todo el campo de pasto artificial montado al interior del Palacio de los Deportes. Pero no todo es glamour.

"Para entrar a esta Liga no crean que sólo debes estar dispuesta a utilizar estos uniformes [lencería y bikinis], tomarse fotos y ser entrevistadas. Esto es futbol y deben estar dispuestas a dar y recibir golpes", comentó la seleccionada de la Conferencia Oeste en el duelo de mañana.

"Verán un juego con estrategia inteligente, con muchos tacleos violentos. Una vez que comience el partido disfrutarán de mujeres deportistas, fuertes, hermosas y atléticas jugando americano", concluye Shultz.

Los personajes de la noticia