APAGA LAS ALARMAS. Muestra tranquilidad De la Torre pese a la falta de goles del Tri (FOTO: Mexsport )

» El Tri «

"Chepo" depende de la FMF

El técnico tricolor asegura que su futuro en el banquillo de la Selección Nacional depende de la Femexfut, pues fue esta institución la que lo contrató.
Héctor Alfonso Morales
Ciudad de México
miércoles, 27 de marzo de 2013 | 07:13

hector.morales@eluniversal.com.mx

José Manuel de la Torre piensa que con el nivel que ha mostrado la Selección Nacional hasta el momento en la eliminatoria mundialista, alcanzará para que México esté en Brasil 2014.
"Si yo pensara que no nos va a alcanzar para estar en el Mundial, ya me hubiera ido", afirma el entrenador del Tri.


Con tres puntos de nueve posibles, el combinado verde se encuentra en el quinto lugar del Hexagonal final de la Concacaf y en este momento ni siquiera jugaría el repechaje ante Nueva Zelanda.


Acerca de si su puesto como técnico está en riesgo, "El Chepo" dice que es una decisión que depende de la Federación Mexicana de Futbol.


" Yo no soy el responsable en esa toma de decisiones. Nosotros hemos sido muy claros en nuestro proceso y hemos trabajado muy fuerte en todos los aspectos. Nos contrata la Femexfut", explica De la Torre.


Los puntos cosechados en la eliminatoria no tienen conforme al estratega mexicano "porque hemos dejado ir dos partidos en casa" y se le nota cierto alivio cuando hace notar que México tiene tres puntos y Panamá, el líder del Hexagonal tiene cinco por lo que tiene fe en que el Tri jugará la Copa del Mundo.

 

Los personajes de la noticia