» Lo consiguieron «

El Tri, campeón en Toulon

Cándido Ramírez, Hiram Mier y Alan Pulido marcaron para darle a la selección mexicana el triunfo por 3-0 sobre Turquía, para coronarse en el torneo francés
Notimex
Ciudad de México
viernes, 1 de junio de 2012 | 15:38
CAMPEONES. El Tri se impuso 3-0 a Turquía con goles de Ramírez, Mier y Pulido.Mexsport
Twitter: @C_deportiva 
 

Participa con nosotros, FORO: ¿Crees que el Tri Sub-23 aspire a una medalla olímpica?

FOTOGALERIA: El Tri Sub-23 se corona en Toulon

La Selección Mexicana de futbol Sub-23 hizo historia al conquistar por primera vez el Torneo Esperanzas de Toulon 2012, tras derrotar de manera contundente 3-0 a su similar de Turquía, en partido que se celebró en el estadio Perruc.

Los goles de la victoria fueron obra de Cándido Ramírez, al minuto 26, mientras que Hiram Mier se encargó de asegurar el marcador al 70, y Alan Pulido cerró la cuenta al 77.

Además del campeonato, Héctor Herrera fue galardonado como el "Mejor Jugador" del torneo, Cándido Ramírez se hizo a acreedor al reconocimiento del "Mejor Gol" y por supuesto Marco Fabián de la Mora fue el goleador con siete tantos, pero se quedó a uno de imponer una nueva marca.

Muchas dudas fueron las que generó este equipo en el inicio de su participación dentro de este certamen, ya que en sus dos primeros partidos, recibió seis goles, lo cual no era un preámbulo positivo. sin embargo, ese detalle se fue corrigiendo con los encuentros.

Reflejo de ello fue la mejoría que mostró en el aspecto defensivo, a tal grado que en este duelo logró mantener en blanco su meta, muestra clara de que fue superior a su rival en este duelo en prácticamente todos los aspectos.

Fiel a su idea futbolística, el Tri buscó llevar la rienda de las acciones y lo hizo prácticamente desde el primer minuto, con un mejor trato del esférico y profundidad en el terreno de juego.

La primera ocasión de peligro sobre la meta turca se dio apenas al minuto ocho en una acción en la que Héctor Herrera limpió la zona para abrir el esférico a la entrada del área, donde Marco Fabián de la Mora prendió un disparo que se fue apenas a un lado del poste izquierdo.

La mayor posesión del esférico y el deseo por salir con el triunfo finalmente pudo ser reflejado en el marcador por el Tricolor, que terminó con el cero pasados los primeros 25 minutos.

Todo se originó por el sector de la derecha, donde Javier Aquino desbordó para mandar un centro al área, Raúl Jiménez dejó pasar el esférico para la llegada de Cándido Ramírez, quien cruzó su remate y aunque el portero Mahmut Ertugrul alcanzó a tocar el esférico, no pudo evitar su camino al fondo de las redes para el 1-0, al 26.

Pese a estar en ventaja, el cuadro de Luis Fernando Tena no se relajó, al contrario, mantuvo esa actitud de ir al frente, pero sobre todo el funcionamiento necesario para seguir con el buen manejo del esférico y estuvo cerca de aumentar la ventaja en un balón que reventó el travesaño a disparo de Herrera.

Los turcos no habían mostrado mucha capacidad para poder disputar estas instancias, pero en el complemento dejaron claro que no fue una casualidad que lo haya hecho, ya que aprovecharon que México les cedió un poco la iniciativa para ir al frente.

Durante los primeros minutos el control del esférico estuvo del lado europeo que por momentos pisó con fuerza el área mexicana que sufrió para alejar el peligro de su meta.

Cuando México ya había sorteado los momentos más complicados, llegó su segunda anotación en una gran jugada derivada de un tiro de esquina en la que el recién ingresado Javier Cortes filtró por izquierda para Marco Fabián, quien mandó un centro a segundo poste donde Hiram Mier llegó para empujar el esférico al fondo de las redes al 70.

Siete minutos después, ya con los otomanos entregados, Fabián de la Mora puso su segunda asistencia del encuentro ahora para Alan Pulido, quien marcó el tercero, para así darle cifras definitivas al partido y con ello el campeonato a la selección mexicana.

El arbitraje estuvo a cargo de Jerome Enfong Nzolo, de Bélgica, quien amonestó a Berat Cetinkaya (23) y a Necip Uysal (62) por Turquía. Héctor Herrera (48) vio cartón preventivo por México.

Alineaciones:

México.- José Antonio Rodríguez, Darvin Chávez, Diego Reyes, Hiram Mier, Néstor Vidrio, Javier Aquino, Jorge Enríquez, Héctor Herrera (Jorge Hernández, 74) , Cándido Ramírez (Javier Cortes, 61) , Marco Fabián de la Mora y Raúl Jiménez (Alan Pulido, 65) . DT. Luis Fernando Tena.

Turquía.- Mahmut Ertugrul Taskiran, Berat Cetinkaya, Salih Dursun (Abdulkadir Kayali, 76) , Kemal Tokak, Furkan Seker, Bulent Cevahir (Eren Tozlu, 58) , Ismail Haktan Odabasi (Kagan Soylemezgille, 41) , Necip Uysal, Erkan Kas, Emre Gural (Ferhat Kiraz, 47) y Tevfik Kose. DT Emre Gural.

mcs

Los personajes de la noticia