CLUBES IMPORTANTES. Pretenden al arquero mexicano del Ajaccio (FOTO: Mexsport )

» El Tri «

El verano de Ochoa es para ampliar horizontes

El meta mexicano saldría este año del modesto Ajaccio francés; representante de Paco Memo negocia con clubes importantes
Daniel Blumrosen Juárez/ Enviado
Houston, Texas
jueves, 30 de mayo de 2013 | 08:30

daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Chico de ensortijada cabellera y seguras manos que ha seducido a varios clubes europeos, más allá de que Alain Orsoni, presidente del Ajaccio, asegure que todavía no existe alguna propuesta formal por él.

Jorge Berlanga, representante de Guillermo Ochoa, aclara que el todavía guardameta del club francés es seguido de cerca por diversas instituciones en el viejo continente, así que considera precipitado afirmar, en este momento, que se quedará en Córcega para cumplir el último de los tres años por los que firmó con su actual conjunto.

“Está abierta la posibilidad [de salir]. Él [Orsoni] y yo nos veremos el viernes, pero sabe que me estoy reuniendo con equipos y habíamos esperado a que terminara la Liga”, comparte el agente, entrevistado vía telefónica. “Ahí definiremos un poquito las posturas de cada quien, pero de momento, no hay algo claro: ni que se quede, ni que se vaya a ir”.

Lo único seguro es que “sí hay clubes [interesados], estamos sosteniendo pláticas. Vamos a intercambiar puntos de vista y le explicaré un poco las cosas que hay, los planes que tenemos, y valoraremos cuáles son sus intenciones, las nuestras, y veremos qué va a pasar”.

—¿Se tiene la idea de que Memo dé el salto a un club más importante?

—En principio, es la intención. El verano apenas empieza y hay que ser pacientes, esperar los acontecimientos. Va a ser un verano movido en cuestión porteros, eso es lo que parece. Opciones hay, pero las valoraremos.

Ser pieza clave para que los rojiblancos hayan eludido el descenso por segunda temporada consecutiva le ha valido robar miradas en varias naciones, aunque Berlanga está convencido de que Ochoa merece emigrar a un club perteneciente a ligas más poderosas que la gala, como la española, italiana, inglesa o alemana.

“Hay reuniones con clubes de diferentes países. La intención es, si se va a salir, que sea a un equipo interesante y de una liga atractiva”, sentencia. “A mi juicio, hoy Francia es una atractiva, porque todavía se va a poner mejor con el proyecto del Mónaco, los jugadores que están llegando, además del París Saint-Germain... Tienes cinco o seis equipos poderosos, así es que tampoco es salir por salir, ya que mejores ligas que la francesa sólo hay dos o tres”.

A la espera de que se defina su futuro, Guillermo Ochoa se mantiene concentrado en el trabajo del Tri.

Los personajes de la noticia